Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, considera que el club coruñés "no está en la posibilidad de exigir" en relación a la continuidad o no de Fabian Schär y Celso Borges en el equipo coruñés en Segunda división. El responsable de la configuración de la plantilla herculina afirma que, tanto por el suizo como por el costarricense, "vamos a tener propuestas que vamos a tener que valorar".
Entrevistado por la TVG, Del Pozo apuntó que los dos activos del club son futbolistas "con un momento deportivo y económico altísimo, y lógicamente vamos a tener propuestas por ellos que vamos a tener que valorar".
"Ahora hay que entender que el Deportivo en esos casos no está en la posibilidad de exigir. Tiene que estar en la posibilidad de ser receptivo y esperar. Y entenderlo. Hay que entender que habrá jugadores que para el Deportivo de La Coruña sería un lujo tenerlos", añadió.
"Si podemos conseguir que los tengamos, muy bien; pero si no los tenemos hay que comprenderlo", subrayó.
La cláusula de rescisión de Schär es de cuatro millones de euros, una cifra similar a la que el Deportivo pagó para incorporarlo procedente del Hoffenheim alemán. Schär firmó un contrato por cuatro temporadas con el cuadro herculino hace once meses, pero en el mismo, tras el descenso, se contempla la cláusula de salida anteriormente mencionada. Una opción fácilmente asumible por clubes españoles y extranjeros de primer nivel. Celtic de Glasgow, Lazio o Spartak de Moscú son algunos de los clubes que han contacto con su agente en los últimos meses.
En el caso de Borges, que puede salir cedido a un equipo de Primera si lo estima oportuno, él mismo recalcó antes de partir al Mundial de Rusia que "el Deportivo siempre estará independientemente de en qué categoría se encuentre. Ya se verá". El contrato del mediocentro tico con el Dépor finaliza el 30 de junio de 2019.