Es Noticia

Un fichaje experimentado por línea y a coste cero

Carmelo del Pozo, entrevistado por ElDesmarque, en las oficinas del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
ElDesmarque

La primera tanda de fichajes del Deportivo para el nuevo proyecto blanquiazul en Segunda división con Carmelo del Pozo y Natxo González a la cabeza ya ha concluido: Dani Giménez, Sebastián Dubarbier, el regreso de Álex Bergantiños y los últimos fichajes de Pedro Sánchez y Christian Santos darán consistencia al esqueleto de un equipo todavía en construcción.

Fichajes a coste cero 

El Deportivo no ha pagado traspaso por ninguno de los cuatro jugadores que han llegado procedentes de otros equipos.

Dani Giménez y Sebastián Dubarbier finalizaban contrato en el Real Betis y Estudiantes de La Plata el 30 de junio; Pedro Sánchez alcanzó un acuerdo con el Granada para dejar sin efecto la cláusula de renovación automática por partidos disputados que se había ganado sobre el césped; y Christian Santos concretó ayer jueves su desvinculación del Alavés teniendo un año más de contrato, pues su compromiso con el equipo babazorro finalizaba el 30 de junio de 2019.

Como es lógico, la 'operación Bergantiños', que regresa a casa, tampoco ha supuesto un desembolso económico para el club herculino.

El Deportivo ficha a Pedro Sánchez y Christian Sánchez para reforzar su ataque (Fotos: RCD).

Apuesta por la veteranía

Christian Santos (30), Pedro (31), Dubarbier (32), Dani Giménez (35 en julio) y el regreso de Bergantiños (33) suponen una apuesta clara por la experiencia.

Santos ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera, igual que Dani Giménez. Pedro Sánchez lo hace por dos temporadas y Dubarbier por una con opción a una segunda.

En el caso de Bergantiños, con contrato hasta el 30 de junio de 2019, se decantó por regresar a A Coruña cuando tenía la posibilidad de seguir en Gijón. De haber ascendido el Sporting a Primera, el mediocentro blanquiazul hubiese permanecido en tierras asturianas.

Renovaciones y salidas

Concluida esta primera parte de la planificación, la dirección deportiva se enfrenta ahora a la ardua tarea de aligerar la plantilla, dando salida a aquellos futbolistas que no tienen intención de jugar en Segunda y/o no tienen cabida en el nuevo proyecto, y también a la complicada misión de garantizar la continuidad de jugadores como Borja Valle (renovación de contrato) o Pedro Mosquera, quienes se pretende que sean puntales en una plantilla que debe pelear por regresar a Primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar