Es Noticia

Pablo Marí, contundencia para la zaga del Dépor

El nuevo fichaje del Deportivo, Pablo Marí, celebra un gol con el NAC Breda la pasada temporada.
Pablo Sánchez

El Deportivo hizo oficial este domingo la contratación del defensa Pablo Marí. Se trata del quinto fichaje de los coruñeses en este mercado estival, en el cual se está moviendo con bastante agilidad. Se trata de un central que, pese a tener solo 24 años, ha demostrado su valía en ligas como la holandesa, con mucho carrete por delante y su llegada ilusiona.

Pablo Marí será uno de los centrales del Deportivo en LaLiga 1,2,3 la próxima campaña. El futbolista de Almusafe aterriza en tierras gallegas cargado de ilusión, de demostrar que la apuesta del club por él no será en vano. Su especialidad reside en el balón parado y en sus incorporaciones de cabeza, aprovechando su 1.91 metros de altura.

La contundencia atrás es una de sus principales virtudes, además del desplazamiento en largo del esférico. De momento, sus cualidades motivan a un Deportivo que busca formar una defensa de garantías, a buen seguro un pilar fundamental en la categoría de plata.

Sus inicios tuvieron lugar en las categorías inferiores del Mallorca, hasta que en 2012 partió con destino al Nástic. Cuatro cursos en tierras tarraconenses despertaron el interés de equipos foráneos, como es el caso del Manchester City, que se hizo con los servicios del central.

Desde el cuadro inglés salió cedido, primero al Girona hace dos campañas y luego al NAC Breda holandés el pasado año, donde explotó y creció mucho, lo que llamó la atención del Dépor.

Comienza una nueva etapa para Pablo Marí en España, una oportunidad para reafirmarse a sus 24 años y demostrar que puede convertirse en un jugador muy importante en los esquemas del Deportivo esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar