Víctor dirigió en 50 partidos al Deportivo entre abril de 2015 y mayo de 2016, cuando fue destituido tras acabar el campeonato en decimoquinta posición, cuatro puntos por encima del descenso.
"Es una pena dónde ha acabado el Deportivo. Es un equipo que necesita de los ingresos de dinero para recuperarse con el lastre económico que tiene de deuda y bajar a Segunda es un tremendo peligro, pero ojalá vuelvan a Primera pronto", dijo Víctor, que también fue jugador del conjunto coruñés entre 1999 y 2006.
"Me da mucha pena el Deportivo. Cuando estuvimos allí teníamos un proyecto que era totalmente en línea ascendente. Al presidente le dibujamos un plan estratégico, pero desafortunadamente no se atrevió a ponerlo en funcionamiento. Es una pena porque les desee toda la mejor de las suertes, pero al final está claro que todo lo que ha ido pasando desde que salimos no ha sido rendimiento y estabilidad", confesó.
"Ha habido muchos problemas que han desembocado con el club en Segunda. Ojalá puedan encontrar un proyecto equilibrado y competitivo y el Deportivo vuelva a estar en Primera", señaló Víctor, que ha participado en la primera etapa de la carrera ciclista Pilgrim Race que une Madrid con Santiago de Compostela.
El técnico madrileño, que vistió en 288 ocasiones la camiseta del Deportivo como jugador, mandó un mensaje de agradecimiento a la afición gallega.
"A la afición le debo mucho por todo lo que me han dado. Se merecen lo mejor y ojalá puedan estar en Primera y en esas posiciones donde ya estuvieron una vez. Pueden hacerlo porque hay otros clubes que lo consiguen. Nosotros íbamos por ese camino, pero no nos dejaron", lamentó.
Por último, Víctor desveló a EFE que ha estado "cerca de coger equipo en Inglaterra" y que ahora se dedica al "estudio del fútbol y al análisis de otras Ligas para estar al día".