La portería del Deportivo afronta cambios estructurales durante el verano de 2018 y no sobre el terreno de juego, sino en materia de preparación. Los técnicos Manu Sotelo y David Fernández Lastra, encargados del trabajo con los guardametas de la primera y la segunda plantilla respectivamente, dejan el club. Sotelo (Deportivo) será reemplazado por Yvan Castillo (Reus) y David (Fabril) será sustituido por Alberto Casal (Ponferradina).
Según informa la Radio Galega, Manu Sotelo pondrá rumbo al Nottingham Forest de Aitor Karanka, donde coincidirá con el rumano Costel Pantilimon, a quien entrenó desde septiembre hasta el mes de enero en A Coruña.
Su plaza la ocupará Yvan Castillo, profesional de la confianza de Natxo González. El Deportivo lo presentó de la siguiente manera: "Procedente del Reus Deportiu, ha sido el responsable del Área de Porteros en la etapa de rendimiento del club tarraconense desde el año 2014, además del técnico de guardametas del primer equipo. Antes había desarrollado toda su carrera en tierras catalanas tanto en el Lleida Esportiu como en las escolas del FC Barcelona en Lleida y Reus. También ha trabajado para el RCD Espanyol de Barcelona".
En el caso del Fabril, David Fernández Lastra ha querido despedirse del club a través de sus redes sociales, apuntando que "nunca digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar (JM Barrie)".
Nunca digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar (JM Barrie) https://t.co/qp8DaKkP5A
— david fernandez (@davidlastra29) 3 de julio de 2018
Su salida será ocupada por Alberto Casal Arantes (22 de agosto de 1970). Él será el entrenador de porteros del filial, función que desarrolló los seis últimos años en la SD Ponferradina. "Antes, como técnico, trabajó en el Bergantiños y el Laracha. De este último equipo fue portero antes de colgar los guantes y tras haber defendido las porterías de Celta, Racing de Ferrol, Endesa As Pontes, Lugo, Cerceda y Atlético Arteixo", expuso el Deportivo en el comunicado oficial en el que se detalla la configuración del nuevo cuerpo técnico dirigido por Tito Ramallo.