El Deportivo ha hecho oficial que el conjunto blanquiazul y el Laracha CF mejoran las condiciones del acuerdo de filialidad entre clubes. Con la ampliación de la colaboración entre las dos entidades, los juveniles del equipo coruñés podrán continuar con su formación en Tercera división, y a su vez tendrán la opción de disputar encuentros con el Fabril, en Segunda B, si el cuerpo técnico dirigido por Tito Ramallo así lo desea.
El encargado de liderar este renovado proyecto del Deportivo en Tercera será Óscar Gilsanz, hasta ahora técnico del Racing Villalbés. Como recoge el cuadro blanquiazul, Gilsanz fue nombrado mejor entrenador de la categoría al término de la temporada 2017-18.
El Real Club Deportivo y el Laracha CF han ampliado su convenio de colaboración para seguir potenciando la formación de futbolistas y reforzar la competitividad del Club rojiverde.
El convenio permitirá que los jugadores de categoría juvenil del Deportivo puedan seguir su proceso formativo compitiendo en Tercera División, categoría nacional que los acercará a la posibilidad de participar en partidos del filial deportivista, el Fabril del Grupo I de Segunda División B.
El entrenador elegido para liderar este proyecto común tan importante para ambas instituciones es el betanceiro Óscar Gilsanz, nombrado mejor entrenador de Tercera División de la pasada Temporada por la Real Federación Gallega de Fútbol.