Carles Gil pretende salir del Deportivo este mismo verano, ya sea cedido o traspasado. El extremo valenciano, sin protagonismo con Clarence Seedorf en el banquillo coruñés durante la recta final de la temporada y castigado por una lesión en el pubis que le obligó a pasar por el quirófano, es propiedad del Dépor en virtud de la cesión con opción de compra obligatoria acordada con el Aston Villa.
Carles Gil tiene tres años más de contrato con el Dépor, pero su situación no está ni mucho menos clara, como apunta la Radio Galega.
El pasado 11 de junio, Carmelo del Pozo analizó las opciones de Gil: "Entiendo las ganas de la gente de que haya nombres y se haga todo ya. Es importante dar tiempo para que el jugador se sitúe en el escenario que va a encontrar. Cuando termina la Liga piensa que le van a llamar 10 equipos de Primera, cuando pasan 20 días, te llaman ya que no les llamaron ni dos. Después prefieren venir al Deportivo con una estructura bien montada. Carles jugó en Segunda con el Elche y sería un buen jugador para el Dépor, puede ser importante siempre y cuando esté con la cabeza centrada", subrayó el actual director deportivo.
? Apunta @javitorres6 que podería non executarse a opción de compra, en principio, obrigatoria sobre Carles Gil no #Dépor. O xogador pensa que é mellor saírhttps://t.co/HdYQHePCyI
— Galicia en Goles (@GALICIANGOLES) 5 de julio de 2018
Cuando fue presentado como nuevo jugador del Deportivo, el pasado verano, Carles señaló que "estuve muy contento aquí el año pasado, mi idea era volver. Tenía otras ofertas pero tenía muy claro que quería volver. El club apostó fuerte por mí, ya conozco el equipo, la ciudad, mis compañeros y es por eso que decidí volver aquí".
Pese a que su futuro en A Coruña está plagado de interrogantes, Gil está citado el próximo lunes día 9 para pasar las pruebas médicas y comenzar los entrenamientos junto al resto de futbolistas de la primera plantilla.