Borja Galán se marcha de A Coruña habiendo sido un jugador fundamental en la consecución de los objetivos marcados por el Fabril en los últimas temporadas. El extremo, un coruñés más durante los últimos veinticuatro meses, se ha despedido de una manera muy sentida a través de las redes sociales.
"Nunca me han gustado las despedidas y en esta ocasión se me hace aún más duro. Dejo atrás una etapa de dos años preciosa y los que me conocéis, sabéis que he sentido estos colores y esta ciudad de manera muy especial desde el primer día", manifiesta Galán.
"Me voy con la sensación de haber sido muy querido, me llevo grandes amigos y la persona más especial de Coruña", concluye haciendo alusión a su pareja.
El club gallego indica en su web que Galán continuará su carrera en la AD Alcorcón pero con unas condiciones que permitirán a la entidad deportivista recuperar al jugador cuando concluya la temporada 2018/19.
Además, el Deportivo también conservará un porcentaje de los derechos futuros del jugador, por lo que, si este es traspasado, recibirá una contraprestación económica.
El Deportivo agradece a Borja Galán su aportación y trabajo durante su etapa en A Coruña y le desea "lo mejor en su nueva aventura profesional".
En el Alcorcón, el jugador coincidirá con Cristóbal Parralo, el técnico que le entrenó en el filial del Deportivo, el Fabril, hasta que asumió el banquillo del primer equipo blanquiazul, del que fue destituido en febrero.
El Alcorcón y el Deportivo coincidirán en la categoría de plata a partir de agosto tras el descenso de los coruñeses el curso pasado.
— borja galan (@borja_galan) 5 de julio de 2018