Natxo González, técnico del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y declaró que "no he pedido ningún refuerzo" a Carmelo del Pozo. El técnico blanquiazul apunta que está en contacto "todo el día" con la dirección deportiva coruñesa y no oculta que "duerme muy tranquilo" porque "entre lo que está viniendo y lo que vendrá [el equipo] tendrá el nivel suficiente".
Las posibles ventas y cesiones del Deportivo: "No sé cuanta gente puede salir, eso ya se irá viendo. En el día a día no puedo parar la planificación esperando a ver cuántos van a entrar y salir. Con los [jugadores] que tengo voy trabajando, como si fuera el equipo que fuera a empezar la temporada. Pero no puede pararme a esperar a tener la plantilla definitiva".
Los rivales en pretemporada: "Queda por confirmar un partido y está bien. Fue la petición que le hice a Carmelo. Que sea de forma progresiva, me gusta empezar con equipos de inferior categoría e ir subiendo el nivel. Por nuestra planificación y porque no haya un comienzo demasiado intenso.
La importancia de conseguir ser un equipo: "Volvemos un poco a la palabra equipo. Además de lo futbolístico, porque un jugador que firma es que tiene el nivel, hay que añadirle la implicación y la ilusión por asumir el reto. La palabra equipo es muy grande, tiene una dimensión muy grande. parece que es fácil [conseguirlo], pero no es muy fácil. Cuesta y el futbolista tiene que entenderlo".
No ha pedido ningún refuerzo en concreto: "No lo he hecho, no pedí a nadie. Al final hay plena confianza en la dirección deportiva. Estamos en contacto todo el día. Yo soy una persona que me adapto. Cuando hay confianza con la dirección deportiva duermo muy tranquilo y entre lo que está viniendo y lo que vendrá [el equipo] tendrá el nivel suficiente".