El Dépor ha llevado a cabo una sesión previa al choque que este miércoles por la tarde le medirá al Bergantiños en la segunda prueba estival del conjunto herculino. En el entrenamiento, Natxo González no ha podido contar con Fabian Schär, así como con Diego Rolan y Celso Borges, pero sí con Adrián Ortolá, último fichaje deportivista.
Tanto el defensor suizo como el atacante uruguayo contaban con permiso del club para ausentarse de la sesión matinal previa al segundo amistoso de pretemporada. En el caso de Rolan, es el segundo día en el que no se ejercita con sus compañeros. El charrúa fue de la partida en el choque ante el Fabril, pero no estará en As Eiroas para medirse al Bergantiños. Su futuro es una incógnita.
Lo mismo sucede con Schär, a quien, tras incorporarse a la plantilla blanquiazul a comienzos de semana, junto al también mundialista Khron-Dehli, el club le ha concedido un permiso. El danés, por su parte, continúa con los ejercicios que le acercan a su puesta a punto, una vez terminadas sus vacaciones, más largas que las del resto de la plantilla debido al Mundial.
En Rusia también estaban Francis y Celso Borges, quien continúa sin dar señales de vida por La Coruña. Por su parte, el guardameta nigeriano continúa con su puesta a punto junto a los tocados Albentosa, Borja Valle, Gerard Valentín, Bicho, Álex Cobo, Carlos López y Tyton. El guardameta polaco ha causado baja en la sesión debido a unas "ampollas típicas de pretemporada", tal y como comunicaba el propio Dépor.
Por lo demás, Natxo González ha contado con todos sus efectivos disponibles, entre los que ha destacado la presencia de Adrián Ortolá. El guardameta alicantino, sexta incorporación herculina en lo que va de verano, ha tenido la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros sobre el verde de Abegondo.