Este sábado, en el duelo ante la Ponferradina, el Deportivo de La Coruña no pudo pasar del empate. El mejor del encuentro en El Toralín fue Borja Valle, ya que el delantero anotó el único gol del equipo herculino. Sin embargo, tras ser cuestionado en zona mixta por su futuro inmediato en el club, el ponferradino confesó que todavía no hay nada cerrado, aunque "a día de hoy tengo contrato".
"No sé si seré protagonista. A día de hoy tengo contrato, pero no sé si va a haber salida o me voy a quedar. Todavía no me he sentado a hablar con el club para una renovación", insistió Borja.
Reconocía que no afronta esta pretemporada con la debida ilusión tras los dos duros años que ha vivido a nivel personal. "Han sido dos años muy complicados a nivel personal y es difícil afrontar una pretemporada con ilusión después de eso. Pero tengo que trabajar".
En cuanto a la posible reunión con el Dépor para hablar de futuro, Borja recalcó que "no consideramos que sea el momento todavía. Si sale algo que satisfaga a las dos partes, saldrá y si no, seguiré aquí dándolo todo".
Respecto a su gol ante el equipo de su ciudad, donde se crió futbolísticamente hablando, el ariete confesó: "Siempre he dicho que jugar aquí es especial. Me he criado aquí y es un sentimiento bonito jugar aquí. No jugué mucho aquí, pero cada minuto fue especial". "He seguido a la Ponferradina, espero que cambie la dinámica de estos dos últimos años y espero que, trabajando, consiga el objetivo lo más rápidamente posible", indicó.
Su gol, que dio el empate al Dépor, fue la alegría de la tarde en El Toralín. "Ha sido un gol bonito, anecdótico y que suma buenas sensaciones para seguir con la pretemporada". Reconoció asimismo que "es el primer partido que juego. Tengo que ir acoplándome al grupo tras los problemas que he tenido estos días".
En cuanto al cambio de sistema planteado por Natxo González y a cómo afecta eso a la plantilla sobre el terreno de juego, Borja lo tiene claro. "Es trabajo complementario. Cada uno hace su labor. Jugar con dos puntas abiertos es diferente y es sacrificado, peor tenemos que ir a muerte con este sistema porque es lo que él quiere".
El otro protagonista blanquiazul en la zona mixta fue el defensor del Fabril Diego Caballo, que contó con 45 minutos sobre el césped de El Toralín. Indicó que las sensaciones del partido "son para coger ritmo y en eso estamos". Añadió que "el resultado es lo de menos y todavía quedan semanas para empezar todo. Al final las pretemporadas son de mucha carga".
En cuanto a si cuenta con la confianza de Natxo, Diego insistió: "Soy jugador del Fabril y tengo que currar ahí, pero las oportunidades que me den en el primer equipo las aprovecharé al máximo".
Sobre el trato de Natxo con los fabrilistas, el zaguero reconoció: "Somos uno más. Subimos para ayudar, para echar una mano al equipo y ahí estamos".
Respecto al rival, Diego cree que la Ponferradina tiene opciones de ascender el próximo año a Segunda división. "Es un gran competidor para subir. Es un equipo que por presupuesto y gente estará ahí arriba", concluyó el canterano del Dépor.