Sólo lleva una semana siendo jugador del Deportivo, pero David Simón ya está viviendo el deportivismo como uno más. Debutó ante la Ponferradina al día siguiente de hacerse oficial su fichaje y, desde entonces, ha sido titular ante el Real Valladolid y ante el Langreo, en sendos amistosos de pretemporada. El lateral canario valora positivamente sus primeros días en la disciplina herculina.
La victoria ante el Langreo (0-3) eleva la moral de los hombres de Natxo González a tan sólo dos semanas del inicio de la campaña 2018/19. "El equipo en general hemos hecho lo que hemos trabajado durante la semana. Contentos con la intensidad y la actitud del equipo", señalaba Simón respecto al triunfo del Dépor.
Concretó además que no siente presión añadida por el objetivo del club blanquiazul de volver a Primera cuanto antes. "El Dépor es un equipo grande, estoy encantado de estar aquí. Voy a trabajar duro para conseguir el objetivo y todos juntos podremos disfrutar mucho de los partidos".
Siente asimismo que va creciendo con cada minuto que le da el técnico vitoriano: "Voy de menos a más, intentando coger confianza. Llevo una semana y me ha tratado todo el mundo muy bien. Vengo a disfrutar de esto que es muy bonito".
"Esta semana me he encontrado más cómodo. Después del partido ante el Valladolid he cogido confianza", añadió el canario.
Pidió paciencia a la afición del Dépor. "Hay que ir paso a paso. Esto no se consigue ya, tenemos que estar todos unidos. La Segunda es muy larga y la unión hará falta para lograr el objetivo", recordó.
Concluyó recalcando que no ve problemas de espesura en el juego del equipo. "Hemos movido bien de lado a lado, aunque en los últimos metros nos ha faltado ese pase. En la delantera tenemos gente muy buena y vamos a disfrutar mucho de ellos este año".