Si algo está haciendo Uxío da Pena en la pretemporada con el primer equipo del Deportivo es demostrar que tiene gol. El fabrilista está siendo de lo más destacado de los amistosos, donde aprovecha cada minuto que le da Natxo González. Este sábado lo volvió a demostrar anonado un gol ante el Langreo por el que se llevó unas bonitas palabras de Pedro Mosquera.
Uxío salió al campo, se desmarcó a la perfección y cuando le llegó el balón batió al portero colándole el balón entre las piernas en el mano a mano. Un toque sutil, con clase. Un gol que demuestra la enrome confianza que tiene en sí mismo el delantero.
Tras anotar y recibir las felicitaciones de los compañeros que estaban en el terreno de juego, se fue corriendo al banquillo a buscar a Mosquera, al que le dedicó su tanto. ¿Por qué? El propio centrocampista coruñés lo explica: "Le dije que iba a marcar y lo marcó".
Y es que Mosquera se alegra enormemente por todo lo bueno que le pase a Uxío: "Todos los que estamos en el vestuario nos alegramos mucho por él y por cualquiera de la cantera, pero por él especialmente. Creo que es una de las persona que te alegras de que le salgan bien las cosas porque es un chaval increíble".