Es Noticia

Dudas en varias posiciones antes del estreno

El nuevo entrenador del Deportivo Natxo González comparece durante una rueda de prensa.
ElDesmarque - EFE

El Deportivo cerró el pasado sábado su preparación para LaLiga 1/2/3 invicto y con dudas en varias posiciones de cara al partido con el que abrirá el campeonato el próximo viernes en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié.

El equipo se ha intentado aclimatar a los conceptos futbolísticos que quiere imponer Natxo González, que ha apostado por el sistema de juego con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros, aunque con un rombo en el centro del campo, una especie de 4-3-1-2.

A la portería optan Dani Giménez y Adrián Ortolá; Duarte, Bóveda, Albentosa y Marí se juegan dos puestos en el centro de la zaga; David Simón parte, en teoría como titular en el lateral derecho y menos claro está quién jugará en el izquierdo, con opciones para el argentino Dubarbier y también para Saúl García o, incluso, Diego Caballo.

En el centro del campo parece claro que Natxo apostará por Pedro Mosquera y Celso Borges, si está en condiciones, junto a Álex Bergantiños o Michael Krohn-Dehli.

En ataque, las dudas se multiplican, con tres puestos en juego para el argentino Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Carles Gil y Quique González, una lista de candidatos a la que se sumarán Christian Santos y Borja Valle si se reponen a tiempo de sus dolencias.

La buena noticia

El centrocampista del Deportivo Fede Cartabia confirmó ayer domingo que se queda en el conjunto coruñés, con el que competirá en Segunda División en la temporada 2018/19. Tras una decisión muy meditada, el argentino ha decidido ayudar con su fútbol en busca del ascenso a Primera a los de Natxo González.

Cartabia ha explicado en su cuenta personal de Instagram que "llegado el momento después de haberlo meditado mucho tiempo, mi cabeza y corazón han tomado la decisión de quedarme en una ciudad y un club en los que soy muy feliz".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar