Es Noticia

Fede Cartabia y la importancia de "querer estar"

Fede Cartabia se ejercita en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo con el Deportivo (Foto: RCD).
ElDesmarque

Fede Cartabia será uno de los jugadores importantes en el proyecto del Deportivo configurado para devolver a la entidad blanquiazul a Primera. El futbolista argentino decidió, tras haber meditado "mucho tiempo" con "la cabeza y el corazón", permanecer en un club en el que se siente "feliz", y este es un pequeño logro para un Dépor en reconstrucción.

En Segunda, donde el desequilibrio y el talento ofensivo duran apenas doce meses porque la Primera y las grandes ligas extranjeras 'pescan' a los mejores sin pensárselo dos veces, el desparpajo de Cartabia debe marcar diferencias.

Fede, con contrato hasta 2022, dispuso de ofertas para salir, como reconoció hace apenas 11 días Tino Fernández, presidente del Deportivo: "Hemos tenido ofertas, pero preferimos que se quede. Es importante querer estar. Creo que Fede quiere estar. Los nombres propios de Borges y Fede creo que son importantes para el proyecto".

Las propuestas no satisfacían ni al argentino ni al club, por lo que el futbolista, contento en A Coruña, ha decidido convertirse en uno de los buques insignia del Deportivo 2018-19. Como es lógico, Cartabia esperó a que se moviese el mercado antes de tomar una decisión que supone un recorte importante a nivel económico en lo que se refiere a sus propios intereses personales, pero el "querer estar" acabó resultando definitivo.

A mediados de junio, Carmelo del Pozo no parecía demasiado convencido de la continuidad de Cartabia en el Deportivo, o al menos así lo dejó entrever en ElDesmarque:

– ¿Fede Cartabia es un jugador de su agrado?

A mí me gustan los buenos jugadores que estén implicados.

– ¿Está implicado?

Bueno, en los próximos días veremos. Yo lo que quiero es que el que empiece la pretemporada esté al 100% implicado en el proyecto del Deportivo. Si un jugador se queda aquí pensando que luego va a salir, nosotros vamos a traer a otro mejor, por implicación, por rendimiento y por trabajo, que él. Y el primero pasaría a ser el segundo jugador en su puesto en jerarquía e importancia. Nosotros no vamos a parar la planificación del club porque un jugador entienda que tiene un arma guardada y pueda querer marcharse en unos días. Construiremos un equipo para ascender.

Finalmente, el desenlace ha sido el más positivo para el deportivismo:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar