Celso Borges se despidió esta mañana de martes 14 de agosto de sus compañeros en las instalaciones de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo antes de poner rumbo a Esmirna (Turquía), donde se enrolará en las filas del Göztepe. El centrocampista tico dejará algo más de 1,3 millones de euros en las arcas blanquiazules y un hueco importante a cubrir en la medular, puesto que el Deportivo pierde gol con su traspaso y ningún otro jugador de la primera plantilla cuenta con cualidades similares a las de Celso.
Como adelantó ayer lunes La Voz de Galicia, el Deportivo se encontraba muy próximo a alcanzar un acuerdo con el equipo turco para el traspaso de Celso Borges. El costarricense se marchará de A Coruña a cambio de una cifra inferior a los 1,5 millones de euros estipulados como el montante de la cláusula de rescisión del centrocampista.
Tanto Carmelo del Pozo como Natxo González e incluso Tino Fernández habían transmitido públicamente y también personalmente a Borges la importancia que iba a seguir teniendo el mediocentro en el Deportivo, pero las grandes diferencias respecto al sueldo que va a recibir el jugador en Turquía han hecho que el acuerdo no sea posible.
"Nuestra intención es que este año siga con nosotros”, llegó a decir Tino Fernández sobre Celso Borges tras la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas el pasado 13 de julio en PALEXCO. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico lo tenían claro.
Sea como fuere, Celso hace las maletas y pone rumbo al país otomano, donde firmará un contrato con el Göztepe para las próximas tres temporadas en el que verá aumentado considerablemente su salario. Como sucedió en el pasado con Fabricio Agosto o Ryan Babel, las flexibles condiciones impositivas para las rentas más elevadas son un plus a la hora de que futbolistas de élite recalen en la Superliga turca.