Diego Caballo disfruta de su nueva condición de futbolista de la primera plantilla del Deportivo. 24 horas después de hacerse oficial su ascenso al primer equipo, el defensa salmantino valoró el paso que supone para él la decisión tomada por el club tras haber recorrido un largo camino: se marchó de casa a los 15 años con el sueño de convertirse en futbolista profesional y lo ha alcanzado a los 24.
"Al final es un trabajo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Tener la posibilidad de estar en el primer equipo y luchar por una ficha es muy bonito, y el haberlo conseguido... Máxima felicidad", relató Caballo, quien insistió en que recibe el premio a una labor que, en el club herculino, comenzó la campaña pasada: "Esto no solo viene de ahora, el año pasado se hizo un buen año en general en el Fabril. Se ha currado para ello, se ha trabajado y se ha conseguido". "Riazor es un estadio precioso, el Dépor es un club histórico y va a ser la máxima felicidad posible", apuntó.
En relación a cómo vivió la noticia de ser ascendido a la primera plantilla, el lateral izquierdo salmantino reconoció que "ayer fue un día diferente, el del salto a la profesionalidad. Me lo comentaron por la mañana, me cambié en el vestuario del Fabril y hoy estoy haciendo vida del primer equipo. Cambio de vestuario y de categoría pero sigo siendo la misma persona".
Y mandó un aviso a navegantes sobre qué es lo que ha sido clave para llegar a la primera plantilla: "No he llegado aquí por tener unas ciertas cualidades sino por trabajo y sacrificio. Y lo que exige Natxo es trabajo y compromiso".
Caballo también comentó que "antes de la pretemporada tenía incertidumbre de dónde iba a estar. Es verdad que dije que hasta el último momento iba a respetar al Dépor por cómo me hizo sentir, tanto la ciudad como la afición, por todo lo que me hicieron sentir, y sí, estuve preparándome antes de empezar la pretemporada".
Para Diego, lo importante es que ha podido conseguir el objetivo que tanto ansiaba y ahora debe pelear por seguir creciendo. Y el proceso ha sido complicado. "La gente que siempre ha estado conmigo sabe lo duro que ha sido. Me fui de casa con 15 años, dejas a tu familia y a tus amigos atrás. Al final el trabajo del día a día te permite recoger los frutos, y he tenido la suerte de ello".
"Siempre se valora más cuando las cosas no salen como uno pensaba"
"No me lo esperaba. Yo no iba a hacer la pretemporada con el primer equipo y al final así fue. Cuando me lo contaron [ayer] me sorprendió. Me alegré muchísimo. Lo primero que hice fue llamar a mi familia para comentárselo". "El club siempre me ha demostrado su interés y su confianza y yo lo he respetado siempre", apostilló.
"Cuando vienes de abajo y te dan la oportunidad, para ellos eres un referente. El club está mandando un mensaje: se pueden tener cualidades, pero sin trabajo y sin constancia no se llega a ningún lado. Es un plus que gente de abajo como Edu y yo hayamos llegado".
"Hay que competir como uno más y la última decisión la tiene el míster. Esto empieza el viernes, hay que dar el primer paso. Hay que hacerse fuertes fuera para puntuar lo máximo posible y cuando juguemos en casa demostrar qué es el Dépor, con ambición, y tirar para arriba. Todos los equipos cuando se enfrentan al Dépor saben que es como jugar contra un referente. Un club histórico que siempre ha estado en Primera", concluyó.