Este viernes se estrena en LaLiga 1,2,3 el Deportivo de Natxo González, que sólo cuenta con dos jugadores de baja médica para el duelo contra el Albacete. Los únicos que no van a estar seguro por sus lesiones en el Carlos Belmonte son Christian Santos y Bicho. Por lo tanto, el entrenador blanquiazul tiene dónde elegir para conformar su once titular.
Un equipo inicial en el que hay varias dudas y varios puestos que parecen más o menos claros. En la portería Natxo, que según lo visto en pretemporada va a jugar con un 4-4-2 en rombo, no ha despejado la duda de si apostará por Dani Giménez o por Adrián Ortolá.
En cuanto a la defensa, David Simón parte con ventaja en el lateral diestro por la lesión que tuvo en pretemporada Gerard Valentín; en el eje de la zaga uno de los más utilizados en los amistosos ha sido Pablo Marí, cuyo acompañante saldrá de Domingos Duarte (el último en llegar), Raúl Albentosa o Eneko Bóveda; para cerrar la línea defensiva, por el lateral zurdo pelean tres jugadores: Dubarbier, Diego Caballo y Saúl García.
En el centro del campo la principal duda está en quién va a ocupar el puesto que deja vacante Celso Borges, que se va al fútbol turco. Los que sí parecen tener su sitio asegurado son Pedro Mosquera y Álex Bergantiños. Junto a ellos estarán Edu Expósito o Krohn-Dehli, mientras que el puesto más adelantado del rombo puede ser para Fede Cartabia, Pedro Sánchez o Carles Gil.
En lo que hay menos dudas es en el ataque. Uxío, por ahora, tiene ficha del filial y Christian Santos está lesionado. Así, los delanteros serán Quique González y Borja Valle. También cuenta Natxo con el ya mencionado Pedro Sánchez.