Es Noticia

Natxo: "El equipo está verde, pero no quiere decir que no estemos preparados"

ElDesmarque

Natxo González atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Albacete consciente de que ahora "empieza lo de verdad". "Llegamos con ganas de competir, aunque no me hubiera importado estar de pretemporada tres meses más. Pero ahora a competir. Y estoy inquieto por ver qué respuesta damos en el primer partido de Liga", dijo. "La idea sigue siendo la misma que la de pretemporada. Solo habrá matices en cuanto a variantes". Al margen, también se explayó sobre el fichaje de Didier Moreno y la salida de Celso Borges.

Raúl Albentosa y Saúl García, fuera de la citación

En relación a la ausencia de Albentosa de la convocatoria, el técnico del Dépor señaló que "no significa nada. Hay cuatro centrales y con tres es suficiente para afrontar el partido. Pasa lo mismo con el lateral izquierdo [Saúl García fuera de sus planes para el Carlos Belmonte]. Me centro en la estrategia de partido, por el rival, en caso de resultado adverso, lesión... No estoy pensando en si Albentosa va a salir, eso se acabó y en mi cabeza no puede estar. Me centro en los que tenemos". Sin embargo, también dejó un apunte sobre el que puede ser el futuro del central de Alcira: "Sabéis que no era un jugador que no sería descartable que quisiera salir, pero de momento está aquí".

Las opciones de Diego Caballo

"Caballo tiene ficha del primer equipo porque se lo ha ganado. Puede englobarse en varias situaciones (lateral o centrocampista). Puede jugar por delante, en el vértice izquierdo del triángulo del medio del campo...".

El posible once del Deportivo

"Siempre tengo dudas porque nunca sabes si vas a acertar al 100%. Tengo una idea que entre el viaje de hoy y esta noche acabaré de disipar. [...] En la portería lo tengo claro", destacó.

Natxo González, durante su presentación como entrenador del Deportivo (Foto: EFE).

El rival, un Albacete muy cambiado

"Es pronto, porque tenemos imágenes de pretemporada, pero el Albacete no tiene nada que ver [respecto a la temporada pasada]. Ha habido bastantes cambios en cuanto a jugadores y a la idea de juego, que es completamente distinta con Ramis. Ofensivamente tratan de progresar en el juego con balón, potenciando el juego posicional. Ellos arriba tienen muchos recursos con Zozulia, Rey Manaj y Ortuño, y en las bandas con Bela, Acuña, Susaeta... Será un partido difícil como lo van a ser todos".

La teórica pelea por el ascenso

"Hay diez, doce, catorce equipos que están pensando en empezar bien y estar entre los mejores. Somos muchos aspirantes. El objetivo final es ese: poder llegar al final para estar entre los mejores y para ese objetivo final hay un largo recorrido, un camino complicado. Habrá muchas curvas, piedras. Espero que el equipo dé una respuesta mañana y se acabe por cerrar en cuanto se pueda la plantilla para ir creciendo".

"Somos el Dépor pero no nos podemos considerar mejores que nadie. Con la humildad tenemos que ir por todos los campos, tanto fuera como en casa"

Las expectativas y la exigencia

"Me da igual [que nos consideren favoritos]. Rivales, periodistas... Vas a Albacete y eres el Dépor, parece que tienes que ganar allí. Lo entiendo. Se basan en la historia, en el nombre del club... pero yo intentaré que seamos humildes y tengamos los pies en el suelo".

"El equipo está verde, pero no quiere decir que no estemos preparados para competir. Estamos en algunas posiciones un poco justos. ¿Un delantero? Por pedir... Nada descartable hasta el 31 de agosto", concluyó Natxo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar