El entrenador del RC Deportivo, Natxo González, ha asegurado este jueves que el conjunto gallego parte como uno de los "diez o doce equipos" con el objetivo de ascender a LaLiga Santander y, más allá del cartel de favorito que tiene el equipo tras descender el curso pasado, ha abogado por afrontar la temporada con "humildad", sin considerarse "mejor" que otros.
"Hay diez o doce equipos que quieren lo mismo que nosotros. Son muchos aspirantes. Mi objetivo es llegar al final pudiendo estar entre los mejores y para el objetivo final hay un largo camino, en el que habrá muchas curvas y piedras que habrá que sacar del camino", dijo en rueda de prensa previa al partido con el Albacete.
"Espero -agregó- que el equipo se acabe por cerrar en cuanto a plantilla e ir creciendo siendo conscientes de que somos el Dépor, pero no somos mejores que nadie o no nos podemos considerar mejores a nadie. Hay uno de los valores que han determinado al grupo que es la humildad y con esa humildad tendemos que ir a todos los campos", añadió.
Reconoció que el equipo aún está "verde", aunque matizó que "eso no significa" que el equipo no esté preparado "para competir" en Albacete.
"Empieza lo de verdad, comienzan los futbolistas con ganas de competir, me hubiera gustado tener un mes más de pretemporada, buenas caras, sin presión, pero ya llega y hay que competir. Es inquietante por ver qué respuesta damos en el primer partido de Liga", admitió.
Del once que alineará ante el Albacete, dijo que "siempre" tiene "dudas" porque nunca se sabe si va a acertar "al cien por cien", pero tiene "una idea" y antes del partido acabará de "resolverlas".
Una de ellas está bajo palos, con opciones para Diego Giménez y Adrián Ortolá, que llegaron al equipo esta temporada.
Natxo aseguró que tiene "claro" quién va a estar bajo palos, aunque no quiso revelar el nombre del guardameta.
Del Albacete, afirmó que "ha habido bastantes cambios en el equipo" respecto a la temporada pasada y su "idea de juego escompletamente distinta".
"Es un equipo que trata de progresar con balón, que se decanta por el juego posicional y que arriba tiene recursos. En las bandas tiene jugadores de mucho nivel en la categoría. Será un partido difícil como lo van a ser todos", sostuvo.
Entre los convocados no figura el central Raúl Albentosa, candidato a salir del Deportivo este verano, aunque sigue en la plantilla.
"No era descartable que quisiera salir, toda la pretemporada se lleva hablando de que sale o no sale, pero de momento está aquí y mientras esté aquí, formará parte del grupo", zanjó Natxo González sobre la situación del defensa.