Didier Moreno ya comparte sus impresiones como nuevo jugador del Deportivo. Tras superar ayer lunes el reconocimiento médico con la entidad herculina, hoy martes ha sido presentado en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo acompañado por Carmelo del Pozo, director deportivo blanquiazul.
"Llego a una gran institución, mis compañeros me han acogido muy bien. El reto es muy bonito", dijo Moreno ante los medios de comunicación al ser cuestionado por lo que supone dar el salto a Europa.
Un futbolista con personalidad: “Era capitán en Medellín. Tengo carácter y espero hacer una buena temporada".
Del Deportivo "me atrajo el gran proyecto que tiene el club, su iniciativa de retomar la grandeza", apuntó el colombiano antes de añadir que su deseo es el de querer "ayudar a esta gran institución a estar en posiciones de privilegio". Según sus propias palabras, "la decisión se me hizo fácil, no dudé. Su historia, la grandeza… es un anhelo. Veía la posibilidad de venir a Europa y esta es una gran oportunidad".
"Soy aguerrido, fuerte físicamente y puedo aportar mucho en la elaboración"
El centrocampista, ex de Independiente de Medellín, relató que "siempre me voy a entregar al máximo y voy a salir a darlo todo por esta institución. No daré ni una pelota por perdida y pondré lo mejor de mí". Al Deportivo "vengo emocionado y con la idea de quedarme mucho tiempo, con el objetivo de volver a Primera", afirmó.
Para finalizar, Moreno señaló que, en lo que se refiere a su adaptación al Deportivo y a la Segunda división, "hay un proceso para todo, espero adaptarme lo más rápido posible. Es un cambio, pero también un reto para mí e intentaré estar a la altura de esta experiencia". "Los cambios cuestan, pero espero tener la madurez necesaria para una adaptación rápida", concluyó.