El Deportivo afianzó conceptos defensivos a dos días de visitar al Extremadura en Almendralejo (viernes 24 de agosto, 20.00h, LaLiga 1|2|3). Esta mañana, el equipo blanquiazul desempeñó diferentes ejercicios de carácter táctico sobre el césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo en una mañana marcada por el calor.
Tras el pertinente calentamiento y las tareas defensivas realizadas sobre el verde, el Dépor se centró en el trabajo de las acciones a balón parado.
Si hace un par de días Natxo González puso énfasis en los saques de esquina, hoy miércoles lo hizo en las faltas laterales, un aspecto del juego en el que el Extremadura se muestra especialmente sólido.
El Dépor ha comunicado que mañana jueves la primera plantilla se entrenará en Abegondo media hora antes de lo habitual, es decir, a las 10.00 horas.
Al finalizar la sesión, Natxo ofrecerá la lista de convocados para el choque contra el Extremadura, atenderá a los medios de comunicación y, a posteriori, la expedición partirá de viaje a Mérida, vía Sevilla.
Christian Santos, listo para reaparecer tras recibir el alta médica.
El atacante vinotinto, que fue incorporado por el Deportivo este verano tras haberse desvinculado del Alavés, se perdió el primer partido del curso, ante el Albacete (1-1), por una leve lesión muscular.
El delantero solo pudo disputar los dos primeros amistosos de la pretemporada, se perdió el resto de los compromisos de preparación por un absceso en un pie y la semana pasada se le diagnosticó la lesión muscular de la que ya se ha repuesto.
Esta semana, el jugador ha ido avanzando en su recuperación, el martes completó el entrenamiento por primera vez y tras la tercera sesión de la semana ha obtenido el alta médica.
El único jugador de baja por lesión es el argentino Fede Cartabia, que sufrió un esguince de tobillo en el partido del Carlos Belmonte y que continúa con tratamiento médico y de fisioterapia.
Además, el técnico del Deportivo no puede contar con el sancionado Michael Krohn-Dehli, que fue expulsado en Albacete por protestar un penalti.