Se acerca, por fin, el momento de ver en acción a Christian Santos, cuya etapa en el Deportivo no comenzó nada bien. Este miércoles, el club ha comunicado que ha recibido el alta médica y, por lo tanto, está disponible para el encuentro de este viernes ante el Extremadura en el Francisco de la Hera (20.00 horas).
Por segundo día consecutivo, el delantero venezolano completó en Abegondo un entrenamiento con el grupo. Dada su buena evolución, los servicios médico de la entidad han comunicado que está completamente recuperado de la lesión de grado 1 que sufrió en el sóleo de su pierna izquierda la semana pasada.
Cabe recordar esta lesión la tuvo justo cuando estaba empezando a entrar en la dinámica del equipo después de que el pasado 30 de julio, tras llevar unos días trabajando al margen del grupo, Santos fuera intervenido de un absceso en el dorso del pie izquierdo. Este se lo produjo en un encontronazo que sufrió en el amistoso unos días antes contra el Bergantiños. Antes, había jugado media hora en el choque frente al Fabril.
Desde entonces, el futbolista se había entrenado en solitario para intentar recuperarse cuanto antes y se perdió los cinco últimos amistosos del Dépor: Ponferradina, Valladolid, Langreo, CD Lugo y Real Oviedo; así como el debut en LaLiga 1|2|3 frente al Albacete.
Ahora, por fin, parece que Christian Santos ve la luz al final del túnel. Así, el único futbolista de baja médica en el Deportivo es Fede Cartabia, que sigue en tratamiento médico y de fisioterapia.