Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, abordó la situación del guardameta polaco Tyton en su comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la presentación del atacante sevillano Carlos Fernández. El responsable de la parcela deportiva blanquiazul no ocultó que hoy "puede ser el último día [de Tyton] con el Dépor".
"Le hemos dado margen, no se le ha apartado nunca. Respetamos el trabajo del día a día, se le ha tratado como uno más. El trato ha sido impoluto. Si quiere salir puede salir por 50.000 euros, incluso aportaríamos dinero para que saliera. El Dépor ha hecho bastante esfuerzo para que las situaciones que aparecieron le fueran interesantes”.
"Siempre he sido muy claro con él", apuntó del Pozo, quien también trató de aclarar unas declaraciones en las que calificaba al arquero polaco de "funcionario". "He sido claro con él incluso usando frases que la gente puede sacar de contexto. Mis padres son funcionarios y tengo bastante respeto por ese colectivo. A veces las frases se dicen de una manera para que se entiendan, pero no hay que dar lugar a malas interpretaciones. Si alguno se sintió ofendido, pido disculpas. No era la intención", declaró.
"Con uno de sus agentes he hablado bastante, con el que habla bastante no he hablado nunca. La cláusula es de 50.000 euros. Y nunca se ha pedido 50.000 euros por él, hay que contar las cosas enteras, no a medias".
"Le hemos abierto la puerta para cualquier escenario que él hubiera querido. Si saliera libre, saldríamos beneficiados también nosotros. Hay un contrato que si el jugador quiere salir hay una cantidad X. En un caso hemos exigido 50.000 euros, en otros poníamos nosotros dinero. Siempre ha dicho que no. Han existido más de dos y de tres alternativas para Tyton".