Es Noticia

Bóveda: "No me gustó cómo jugué en Tenerife"

ElDesmarque

El central vasco del Deportivo Eneko Bóveda compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' minutos antes de participar junto al resto del grupo en la tercera sesión de trabajo de la semana que concluirá con la visita del Sporting de Gijón a Riazor el próximo domingo 9 de septiembre a las 20.45 horas. Bóveda valoró el regreso a Riazor, su rendimiento en las primeras tres jornadas de LaLiga 1|2|3, su rol como central en el perfil izquierdo de la defensa y la relación que mantiene con Domingos Duarte.

Bóveda valora el regreso a Riazor

"Al final para nosotros, como para todos, ha sido un poco raro el inicio y nos hubiese gustado el típico calendario de jugar fuera y en casa, sobre todo para poder sacar otro tipo de conclusiones. Ahora con muchas ganas de estrenarnos aquí y ver la cara que puede mostrar el equipo en casa. En las primeras jornadas no pierdes y tampoco ningún equipo demuestra ser mejor que tú, pero tal y como han sido los partidos no hubiese sido raro haber sacado algún punto más. En Tenerife, en la segunda parte, hubo unos cuantos minutos donde nos vimos sometidos al rival y ahí teníamos que haber dado un paso adelante. Nos ganaron muchas acciones. Uno es crítico y sin más, tampoco se tiene por qué repetir".

Tres partidos, los tres como titular

"Cada partido ha sido diferente. En los dos primeros me encontré bien y en este último no me gustó como jugué. No deja de ser fútbol y a veces estar mejor y otras peor. Depende del equipo y del rival. Uno es exigente y siempre quiere estar bien. Lo que más contento me tiene es que no he tenido ninguna molestia en el gemelo ni en el tendón de Aquiles. A partir de ahí, siendo consciente de que he estado mucho tiempo parado, lo lógico es que mi rendimiento vaya en aumento durante la temporada".

Central en el perfil izquierdo

"Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En algunas cosas te puede ayudar, puedes salir por dentro. Si sales hacia la banda tienes más problemas a la hora de sacar el balón o pegarla larga. Tampoco es algo extraño. Hay muchísimos centrales diestros jugando en la izquierda y rindiendo al mejor nivel. No creo que sea una ventaja ni un inconveniente".

La relación entre Bóveda y Domingos Duarte

"Creo que según vino jugamos unos minutos en Viveiro y desde ese momento hemos tenido química tanto dentro del campo como fuera. Tiene un actitud muy buena y con eso me tiene ganado. Estoy muy a gusto con él".

Bóveda trabaja sobre el césped de Abegondo en un entrenamiento del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar