Aunque parecía que nunca llegaría, el fútbol vuelve al estadio de Riazor. Y lo hace con algo de retraso, ya que las obras en el estadio del Deportivo han obligado a que el conjunto blanquiazul dispute los tres primeros encuentros lejos de casa. Para el estreno liguero como local, el club coruñés ha informado de que se producirán una serie de cambios en los accesos al feudo deportivista para el duelo de este domingo frente al Sporting de Gijón.
La entrada al recinto será distinta para varias zonas del campo. Las zonas afectadas son Marathón Superior, Marathón Inferior, Pabellón Inferior, Pabellón Superior, Curva Pabellón Superior y Curva Pabellón Inferior.
Las puertas por las que los aficionados blanquiazules no podrán acceder son la 22 y la 21 de la zona de Pabellón, mientras que tampoco estarán disponibles para entrar la 4,5,6,7 y 8 de la parte de Marathón.
Sí estarán operativas las puertas 9,10,11,12 y 13 de Marathón y el acceso 23 y 24 de Pabellón.
El Deportivo ha facilitado un mapa explicativo en el que se muestran estos cambios momentáneos debido a las obras que se están acometiendo y aquí te lo mostramos con lujo de detalles:
Las obras que se están ejecutando en las cubiertas del estadio impedirán que La Mareona se desplace en masa a tierras gallegas.
El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Richard Huerta, quien lamentaba la fecha del partido se pronunció sobre ello: "Ha caído muy pronto en el calendario y el horario es horrible porque al disputarse a las 20.45 horas del domingo limita mucho a la gente para desplazarse".
Además, Huerta indicó la importancia de un desplazamiento así para la ciudad, pues en su anterior visita a Riazor, el 20 de septiembre de 2015, la hinchada rojiblanca dejó unos tres millones de euros en A Coruña.