El Dépor afronta su primer partido de la temporada en Riazor ante el Sporting de Gijón. Un partido que llega tras "una semana complicada", tal como explicaba Natxo González, que cuenta con varias bajas debido a las lesiones y a los compromisos internacionales, pero también con el regreso de Carles Gil.
"Hemos tenido bastantes incidencias, algunas importantes, y estábamos a expensas de Carles. Por lo tanto está bien, otra cosas es a ver si puede estar los 90 minutos", señalaba Natxo en la previa de la cuarta jornada liguera, en la se vivirá un auténtico partidazo entre dos serios aspirantes al ascenso a Primera.
Para entonces, el técnico tendrá que decidir entre Cartabia, Carlos Fernández y el propio Carles Gil, quienes en sus palabras, "se juegan dos posiciones", por lo que uno de ellos aguardará su oportunidad ante el Sporting desde el banquillo.
La punta de ataque, mermada tras las lesiones de Quique González y Borja Valle sufridas en Tenerife, sumadas a la baja de Christian Santos, que se encuentra concrentrado con Venezuela, obliga a Natxo a experimentar: "Borja y Quique son quienes han estado haciendo los goles y que casualidad que Christian se va con su selección. Es una zona que se resiente mucho, pero con lo que tenemos vamos a trabajar. Nuestra idea de fútbol no va a varias pero obviamente pierdes potencial", aclaraba el guipuzcoano.
Es por ello, que el técnico tirará de algunos de esos jugadores que no tienen la vitola de titular tras el inicio del curso: "En muchos casos no hay más remedio. Cuando se te caen del once anterior... Pero a ver si cuando hablamos de competencia, de doblar posiciones, vamos a ver la respuesta de los que entren en este caso. Pero es diferente a la semana pasada, cuando estaban Borja y Quique", sentenciaba.