Es Noticia

Natxo González destaca la "dosis de seguridad" con la que llega el Sporting

Natxo González, entrenador del RC Deportivo, ha destacado la "dosis de seguridad" con la que llega el Sporting de Gijón este domingo al estadio Abanca-Riazor, donde los coruñeses disputarán su primer partido esta temporada después de haber iniciado LaLiga 1/2/3 con tres citas a domicilio por las obras que se ejecutan en su campo.

El técnico vitoriano del Deportivo explicó que el Sporting ha firmado un "buen comienzo", con un empate fuera de casa "en la última jugada" y dos victorias consecutivas como locales.

"Eso te consolida y es lo que nos ha faltado a nosotros. En estos resultados han encontrado el once tipo, aunque creo que todavía es muy pronto para que los equipos estén asentados al cien por cien. Ellos vienen con esa dosis de seguridad porque no han encajado y están haciendo goles", declaró en rueda de prensa.

El equipo coruñés encara el partido con bajas en la parte ofensiva, donde no estarán los dos goleadores del anterior encuentro, ante el Tenerife (2-2), Borja Valle y Quique González.

"El problema es cuando se te concentran tantas bajas en la misma posición. Borja y Quique han estado acumulando minutos y han sido los que han hecho los goles y casualidad que Christian (Santos) se va con su selección (Venezuela), así que es una zona que se resiente mucho. A partir de ahí vamos a intentar ser competitivos y la idea no va a variar", dijo.

Además, reconoció que "obviamente pierdes potencial cuando no tienes a estos jugadores" disponibles para un partido que también ha tenido otro hándicap, ya que las obras de Riazor han impedido al equipo entrenarse en el escenario del choque con el Sporting, que conocerán el mismo día del encuentro.

"El césped está muy bien. Eso es lo más importante porque es donde se juega. Lo demás, pues todo un poco patas arriba, a marchas forzadas poniéndolo lo mejor posible. Es un gran estadio que cuando esté al cien por cien acabado será bonito", opinó.

El preparador deportivista ha echado mano de los jugadores que "ya conocen Riazor" para que les expliquen al resto lo que se pueden "encontrar".

"Los veteranos nos hablan maravillas", indicó González, que tiene la intención de que el equipo se haga "fuerte en casa", algo que el Deportivo no logró en sus últimas temporadas en Primera División y que ahora se propone en Segunda.

"Los que tenemos que enganchar a la gente para que se sienta orgullosa de su equipo somos nosotros, los que estamos en el verde o cerca de él vamos a ver si somos capaces de prolongar esta racha que iniciamos fuera de casa, hacernos fuertes como locales y más ante un rival fuerte en la categoría", insistió.

El Deportivo ha sumado cinco puntos en los tres primeros partidos, en los que, además, siempre estuvo por delante en el marcador, pero solo pudo ganar al Extremadura (0-1).

"Ya dijimos que ante un resultado a favor no estábamos ofreciendo lo que queríamos. Es cuestión de trabajo, de vivir experiencias y aprender de ellas, pero me gustaría seguir poniéndome por delante, reconoció.

Además, avanzó que el Deportivo hará una concentración la próxima semana entre el partido de Copa del Rey con el Zaragoza , fijado para el miércoles, y el de Liga con el Alcorcón el próximo sábado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar