Es Noticia

Natxo, su estreno en Riazor y el truco para que los rivales no remonten

Natxo González, en la banda del Heliodoro Rodríguez (Foto: Sandra Acosta).
ElDesmarque

Tras tres jornadas lejos de Riazor, el Dépor se estrena este domingo ante su afición. Un partido, ante el Sporting de Gijón, que supondrá el debut de Natxo González al frente del banquillo deportivista en el feudo herculino. Sin embargo, tal hecho no parece suponer una presión añadida al técnico vasco.

"Presión no, o sí. Siempre que vas a competir tienes esa presión porque quieres hacer las cosas bien y quieres ganar", expresaba Natxo en la sala de prensa de Abegondo, e insistía en ello: "Ahora mismo todo es anecdótico. Es mejor empezar bien, obviamente, pero eso no nos puede generar inquietud. Lo que nos tiene que ocupar es seguir progresando y haciendo bien las cosas", comentaba sobre los resultados cosechados hasta la fecha.

Natxo, que ha asegurado que los veteranos de la plantilla herculina "hablan maravillas sobre la afición", es consciente de la importancia que cobra el partido ante el Sporting y de lo necesario de estrenarse ante su nueva hinchada con victoria: "Tenemos que enganchar a la gente y que se sienta orgullosa de su equipo. Somos nosotros los que estamos en el verde o cerca de él. A ver si somos capaces de prolongar un poquito esta racha de resultados fuera de casa, tratar de hacernos fuertes como locales y además ante un rival potente dentro de la categoría".

Para conseguir la victoria es importante mantener la ventaja en el marcador, algo que no le está resultando fácil al Dépor en este inicio de curso. Sobre tal asunto, Natxo tiraba de ironía: "Vamos a tratar de no ponernos por delante", comentaba entre risas. "Se ha dado la misma situación en los tres partidos, y ante un resultado a nuestro favor no ofrecemos lo que queremos ofrecer. Esto es cuestión de vivir experiencias y aprender de los fallos", añadía.

Para cerrar, Natxo hablaba del tema de los capitanes, que esta temporada serán Álex Bergantiños, Pedo Mosquera, Eneko Bóveda y Dani Giménez, en dicho orden. El preparador vasco dejaba clara que este "no tiene ninguna influencia, solo a la hora de llevar el brazalete", pues todos ejercen como tal de la misma manera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar