De los tres jugadores del Fabril citados por Natxo González para medirse al Real Zaragoza en La Romareda (Álex Cobo, Javi Cobo y Víctor García), dos firmaron por el filial del Deportivo este mismo verano. El cántabro Javi Cobo y el valenciano Víctor García aspiran a disfrutar de minutos en el estreno copero del conjunto coruñés, razón suficiente para analizar sus condiciones en mayor profundidad.
Centrocampista formado en el Racing de Santander, Javi Cobo aterrizó en el Deportivo este verano y lo hizo en calidad de cedido por el conjunto cántabro hasta el próximo 30 de junio de 2019. Pese a no lograr asentarse en la primera plantilla del Racing, donde disputó 1.011 minutos en Segunda B repartidos en 26 partidos oficiales a lo largo de la pasada campaña, Cobo ha caído de pie en el Fabril. Tito Ramallo le ha entregado las llaves del centro del campo del filial del Dépor desde el primer partido de Liga y el mediocentro ha respondido, aunque por el momento los resultados a nivel colectivo no hayan sido los esperados (un punto de nueve posibles en las tres primeras jornadas).
En el 3-4-2-1 del Fabril, el centrocampista diestro de Torrelavega actúa como mediocentro organizador, acompañado por un pivote más defensivo (Gaizka). Cobo destaca por su notable desplazamiento en largo y su inteligencia para asociarse y encontrar a compañeros en posiciones avanzadas. Es un futbolista fino en lo técnico que saber cuidar la pelota. Por sus condiciones, el jugador cántabro podría encajar como pivote puro en el 4-3-1-2 de Natxo, siempre y cuando jugase bien protegido por los interiores y estos le proporcionasen estabilidad defensiva.
Víctor García es un extremo diestro que se incorporó al Fabril este verano procedente del CF Torre Levante, del grupo 6º de Tercera División. Allí disputó un total de 39 partidos, 36 de ellos como titular, y anotó 11 goles, uno de penalti. Firmó por el Dépor para las próximas dos temporadas.
Víctor destaca por su potencia y versatilidad, pues en sus tres primeros partidos como jugador del filial coruñés se ha desempeñado por detrás de Uxío, la referencia en ataque. El ex del Torre Levante parte desde el costado derecho, con el uruguayo Guillermo May haciendo lo propio desde la izquierda.
Su mejor carta de presentación son los dos tantos anotados contra el Internacional de Madrid en el primer partido oficial de la temporada. El jugador valenciano hizo gala de un interesante don de la oportunidad para aprovechar dos situaciones claras en boca de gol y cogió la confianza necesaria para instalarse en el once titular blanquiazul contra el Celta B y el Fuenlabrada.
En permanente movimiento, Víctor García es un jugador diestro muy dinámico y generoso en el esfuerzo que se verá obligado a adaptarse a las exigencias del primer equipo: si Natxo no cambia de idea, Víctor hará pareja con Fede Cartabia y será una de las dos referencias en punta contra el Zaragoza.