Didier Moreno, centrocampista del Deportivo, compareció en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y analizó tanto el arranque de temporada del conjunto coruñés en Segunda (8 puntos de 15 posibles) como su adaptación al fútbol español en la que es su primera experiencia lejos de su Colombia natal.
Moreno apuntó que el español es "un fútbol totalmente diferente". Ahora trato de "seguir con el crecimiento" y de "adaptarme lo más rápido posible". Para el cafetero, lo más complejo es "el rimo de juego, que es totalmente diferente. Tengo que adaptarme al ritmo de juego, a la velocidad". "En Colombia el juego es más lento, más pausado", dijo.
La Segunda "es una competición muy igualada", añadió. "Lo que tenemos claro es que es una Liga muy larga, donde todos van a tener altos y bajos. No creo que un equipo vaya a cabalgar todas las jornadas ganando todos los partidos. Ahorita nos vamos a enfrentar a un Granada con aspiraciones".
"Había hablado con colombianos que habían militado por acá. Con Abel Aguilar, con Marlos Moreno y con Jefferson Lerma, que estuvo en el Levante".
La vida en Colombia y en España no difiere en exceso, atendiendo a lo expuesto por Didier Moreno en la sala de prensa de Abegondo: "Creo que las costumbres no son muy ajenas a las nuestras. He encontrado una ciudad donde la gente muestra mucho ese afecto, ese cariño. Feliz y contento por estar en este nuevo proyecto, es una nueva oportunidad para mí, y disfrutándolo al máximo".
"Las costumbres de aquí no son muy ajenas a las colombianas"
"Fue un partido difícil, no hay que quitarle mérito al Alcorcón. Supieron pararse [posicionarse] y hacer su trabajo".
El buen nivel ofrecido por el Alcorcón afectó al rendimiento del Deportivo, según Moreno: "Los movimientos del rival a veces condicionan tu trabajo. Nosotros estamos haciendo un buen trabajo, interpretando bien lo que el míster quiere".
"Todos sabemos que este es un proyecto nuevo, el míster es nuevo y gran cantidad de jugadores somos nuevos. Tenemos que adaptarnos a la idea de juego y hemos comenzando muy bien la Liga, sumando. Hemos hecho partidos importantes. Ahora pensando en el Granada y a hacer un buen partido".
"Han sido cuatro partidos importantes donde logramos sumar una cantidad de puntos importante. Si sumas fuera y en casa lo haces bien estarás cerca de alcanzar tus objetivos", prosiguió.
Ante las ausencias de Quique González o Borja Valle, el míster vasco del Dépor les ha pedido a sus centrocampistas que se incorporen más a zona de remate: "Eso es lo que se quiere, lo que se nos ha pedido. Vamos a trabajar para eso, para aportarle al equipo en la zona de ataque, porque [Quique o Borja] son jugadores bastante importantes para nosotros".
Respecto a su posición sobre el césped, en el vértice derecho del rombo, Didier señaló que "es una alineación en la que por momentos jugué en Colombia, no es ajena a mí. El fútbol es diferente pero no deja de ser fútbol. La posición no es un inconveniente para mí. En Colombia mi posición era el pivote pero, ya digo, esta no es ajena para mí".
Pese a errar el lanzamiento desde el punto de penalti contra el Sporting de Gijón en Riazor, en el último partido del Deportivo en casa, Didier Moreno no se esconde y estaría dispuesto a volver a asumir la responsabilidad desde los once metros: "Ya es decisión del míster. Créeme que si es por mí, vuelvo y tiro".