El Deportivo quiere hacerse fuerte en Riazor y convertir el municipal coruñés en un fortín sobre el que se edifiquen sus opciones de regresar a la máxima categoría del fútbol español al término de la presente campaña. Con más de 10.000 socios reubicados por las obras del estadio y ante un rival en forma y tradicionalmente nefasto para los intereses herculinos, Natxo y sus hombres pretenden olvidar la derrota en Alcorcón (1-0) sumando otros tres puntos en casa (21.00 horas, Gol Televisión).
Natxo González no podrá contar con Diego Caballo ni con Sebastián Dubarbier, ambos convalecientes de sendas lesiones musculares. Tampoco Borja Valle estará disponible, en su caso por una fisura en el pie, y Krohn-Dehli causará baja por sanción al haber sido expulsado en Santo Domingo.
En esta tesitura, la plaza de lateral izquierdo la ocupará Saúl García, la tercera opción en el carril zurdo en este arranque de temporada. El defensa cántabro le ha ganado la partida a Bóveda e intentará probar su valía ante la parroquia coruñesa en un choque que podría alterar el rumbo de su carrera en el club.
Además, el Deportivo recupera a Quique González, su máximo goleador con dos tantos; aunque en principio la responsabilidad atacante recaerá en Carlos Fernández y Fede Cartabia, quienes ya formaron pareja de inicio contra el Alcorcón.
Las principales novedades en el once, Saúl al margen, serían la entrada de Carles Gil en la plaza de Pedro Sánchez, la presencia de Pedro Mosquera en el lugar de Álex Bergantiños y la duda de si Natxo se decantará por Somma en el eje de la zaga, junto a Domingos Duarte, o repetirá la apuesta por Pablo Marí.
El Deportivo lleva casi cuarenta años sin derrotar al Granada. El conjunto coruñés no se impone al andaluz desde que le superó por 1-0 en la decimotercera jornada de la temporada 1979-80, en la que ambos coincidieron, como ahora, en Segunda.
Entonces, entrenados por García Verdugo, los blanquiazules vencieron gracias a un tanto de Cantudo a los 21 minutos del partido que les enfrentó el 25 de noviembre de 1979 en el mismo campo en el que se verán las caras el lunes.
Desde esa cita el Deportivo y el Granada se han medido en 15 oportunidades y los coruñeses no lograron imponerse ni en Riazor ni en Los Cármenes: nueve empates y seis victorias del equipo andaluz.
El Deportivo recibe a un Granada al alza, capaz de encadenar tres victorias consecutivas ante Osasuna (2-0), Extremadura (1-3) y Rayo Majadahonda (3-0).
Los granadinos viajan con buenas noticias, y no solo por su brillante inicio de temporada en cuanto a resultados, sino también porque Diego Martínez, su míster, contará con los servicios de Ángel Montoro y Adrián Ramos, los dos 'tocados' durante la semana.
Como se apunta desde tierras andaluzas, la duda en el equipo nazarí reside en conocer si el cuerpo técnico apostará por el once que se impuso al Rayo Majadahonda o tanto Montoro como Adrián Ramos tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo, una circunstancia que llevaría aparejada un cambio de sistema casi con total seguridad.
El Granada cuenta con las bajas de Nico Aguirre y de Fran Rico, y llegará a Riazor con un futbolista, Antonio Puertas, muy enrachado: el jugador almeriense ha anotado cinco goles en las cuatro últimas jornadas.