Fede Cartabia ha pasado uno de sus peores días este domingo en Tarragona. El atacante argentino del Deportivo, que ha sustituido a Carlos Fernández en el minuto 74 de partido, ha tenido que retirarse lesionado apenas siete minutos más tarde.
En una desafortunada jugada, el de Rosario ha caído al suelo llevándose la mano al aductor. Enseguida ha pedido el cambio, consciente de que se había roto, y que no iba a poder continuar sobre el césped. Así, mientras entraban las asistencias para llevarse al argentino, se preparaba Álex Bergantiños para sustituirle.
Según el primer parte médico publicado por el propio Dépor al término del partido, "debido a unas molestias en la cara interna del muslo derecho. El atacante deportivista será evaluado en los próximos días por los Servicios Médicos del RC Deportivo".
Pero la imagen más desgarradora se ha dado cuando Cartabia ha llegado al banquillo. El delantero herculino ha roto a llorar. Un llanto de rabia e impotencia por volver a caer lesionado cuando estaba recuperando su mejor versión.
Natxo González, técnico blanquiazul, destacó en sala de prensa sobre la lesión del delantero: "Era el aductor. Vamos a esperar a las pruebas, pero según está emocionalmente será algún tipo de 'roturilla'. Nunca sabes, pero él está fastidiado".
Carmelo del Pozo: "Él lo hizo todo para quedarse e imagino que estará triste"
Por su parte, Carmelo del Pozo, director deportivo herculino, también quiso opinar al respecto de las molestias de Cartabia: "Es una lesión muscular que esperemos que sea lo menos posible. Ojalá sea una lesión de corto tiempo. Él lo hizo todo para quedarse e imagino que estará triste. Hay que darle todo el ánimo posible a Fede".
Cabe recordar que el argentino ya tuvo muchos altibajos en la pasada campaña, en LaLiga Santander, debido a las lesiones musculares. Y que en esta temporada no pudo ser entre la segunda y la cuarta jornada, precisamente hasta el estreno del Dépor en Riazor.
La ausencia de Fede Cartabia en dichos encuentros se debió a otra lesión que acompañó al atacante al principio de la temporada. El rosarino sufrió un esguince de grados 1-2 del ligamento lateral externo del tobillo. Eso le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres encuentros del equipo blanquiazul.
Cartabia se consagró en el debut liguero como uno de los más destacados del Dépor, se lesionó al levantarse el césped del Carlos Belmonte cuando apoyaba su pie izquierdo.