Los caminos de Natxo González y Pep Guardiola se han cruzado en más de una ocasión. Si en sus inicios el técnico de Santpedor contactó con el actual míster del Dépor para profundizar en aspectos defensivos, a posteriori sería Natxo quien reclamaría la ayudaría de su colega en los banquillos a la hora de encontrar trabajo en el Alavés. Una amistad que sigue viva con el paso de los años y a la que el entrenador vasco se refiere en la entrevista concedida a los compañeros de La Casa del Fútbol en Movistar+.
"Realmente en el fútbol profesional llevo tres, cuatro años. De 30 que llevo entrenando pues imagínate todo lo que he tenido que hacer para llegar hasta aquí", comenta Natxo con naturalidad.
"Tocar la Segunda división en la temporada 13-14, a la mínima ya ser cesado y saber que tienes que volver a empezar... Ahí hay momentos de frustración y más".
"Yo estaba el Sant Andreu y ya se había anunciado que él, que estaba en el filial del Barça, iba a ser entrenador del primer equipo. Te llega una llamada de Pep Guardiola y cuando me siento con él me pregunta cosas de fútbol... Que Pep Guardiola me esté preguntado sobre esto y lo otro... Él sobre todo tenía interés en el aspecto defensivo. Es curioso por su trayectoria. Él decía que nadie le había enseñado a defender, cómo defender ciertos aspectos o a ciertos jugadores, si juegan a pierna cambiada, si juegan a pierna natural. Puedes estar hablando con él horas y horas de fútbol porque esa energía que te transmite...".
"Hace dos años, en Navidad, me fui con la familia a Manchester y le llamé. Estuvimos viendo un partido del Manchester, el Manchester-Arsenal".
"Fue en el primer año que estuve [sin trabajo] cuando salí del Sant Andreu. Estuve un año parado antes de firmar en el Alavés y se lo pedí yo con mucho apuro porque estas cosas no me gustan, pero cuando uno está parado se agarra a cualquier cosa. Era [el informe decía] que había asistido a entrenamientos del Barça, que había visto mis equipos y hablando bien de mí, lógicamente".
Estuvo un año parado y Guardiola le hizo una carta de recomendación.
La historia de Natxo González. #SúperSegunda pic.twitter.com/rZQuR7AotF— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) 1 de octubre de 2018
"El camino es trabajar para que, cuando te llegue la oportunidad, estar preparado. Eso es lo más importante para una persona como yo, con mi perfil"