Borja Valle se siente aliviado. El delantero berciano del Deportivo está de vuelta sobre el césped de Abegondo tras perderse los cuatro últimos partidos del conjunto coruñés, ante el Sporting de Gijón, el Alcorcón, el Granada y el Nàstic de Tarragona. Lesionado frente al CD Tenerife en las Islas, la dolencia en el dedo meñique del pie derecho de Borja (rotura) ha frenado el inicio de temporada de un futbolista que a buen seguro dará muchas alegrías a la afición blanquiazul.
Borja inició su recuperación con los fisioterapeutas del club herculino y en todo momento fue consciente del riesgo de recaída existente por la particularidad de la zona dañada (dedo meñique) y el tipo de lesión.
Por esta razón, Valle comenzó su recuperación con paciencia y la ayuda de unas muletas. Desde entonces, el atacante berciano ha ido dando pasos pequeños pero seguros hasta pisar de nuevo el césped de la ciudad deportiva ayer lunes 1 de octubre.
Borja Valle está de vuelta
El pasado 12 de septiembre, Natxo González apuntó en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' que Borja Valle podía tener "una pequeña fisura". "Es una zona muy delicada y tratamos en la medida de lo posible que en cuanto salte al campo el impacto no le pueda afectar", señaló el míster vasco.
Con el duelo ante el Málaga a la vuelta de la esquina, el atacante blanquiazul a buen seguro mira el partido contra el Elche en Riazor, fijado para el día 12 de octubre, como una buena oportunidad para poder entrar en la convocatoria de Natxo González.
Si no llega a tiempo para el segundo compromiso consecutivo en casa, la visita a Córdoba (20 de octubre) se antoja el escenario ideal para poder volver a pisar un terreno de juego en encuentro oficial.