Quique González está en un momento dulce. El delantero ha comparecido en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y ha hablado sobre su momento personal y sobre el partido del próximo domingo que el Deportivo de la Coruña disputará ante el Málaga, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga 1|2|3.
El delantero se expresó sobre su inicio goleador, en la que ya acumula seis goles en los cinco partidos que ha jugado: "Ojalá siga la racha y sea para ayudar. A nivel personal estoy muy contento, pero lo importante es lo colectivo. Estoy muy a gusto y cuando eres feliz las cosas suelen salir bien."
Por otra parte, es consciente de que, pese a su buen momento, no puede dormirse en los laureles: "A los delanteros, si metes goles, te van a decir que eres muy bueno. Si no los metes, te critican. Pero no me conformo solo con meter goles. En la posición de delantero, debes ser de los primeros que defienden, generar juego para tus compañeros, aguantar la pelota y dejarla de cara, dar continuidad al juego, ser el primero en defender..."
Quique, por otra parte, es un jugador muy sacrificado, y así lo demuestra, tanto dentro como fuera del campo: “Mi filosofía es trabajo, trabajo y trabajo. Siendo más joven te toca pasar por momentos duros que te hacen madurar. Llegar hasta aquí me ha costado mucho. A veces me paro a pensar lo que me ha costado, estando en el Deportivo, y no lo quiero perder y por supuesto que no me conformo".
Sobre su dupla con Carlos Fernández: "Es un chico joven, con mucho futuro y muy buen trato de balón. Cuando tienes jugadores buenos a tu alrededor, eso hace que fluyan las cosas. Aquí estamos todos para sumar, juegue quien juegue lo va a hacer igual de bien que nosotros."
Tampoco ve claro hablar del ascenso: "Ni lo pienso, ni lo quiero pensar. Y quien lo haga, que se deje de cosas a largo plazo. Debemos disfrutar del momento, ir partido a partido e ir poco a poco, que es lo más bonito."
Lo más importante es que estemos bien. Sabemos que vamos a tener nuestras oportunidades y seguro que estaremos más cerca de ganar. Que se queden los tres puntos en casa."