Natxo González, técnico del Deportivo, analizó en la sala de prensa del estadio de Riazor la baja de Vicente Gómez en la medular coruñesa. El míster vasco se refirió a la lesión del centrocampista canario, un jugador imprescindible hasta la fecha por lo mucho que ofrece en la zona ancha. Vicente sufrió una contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda contra el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi y tiene el recto anterior dañado.
"Es un jugador que nos da eso [control, versatilidad, jerarquía] dentro del terreno de juego, pero no lo tenemos para este domingo", apuntó el entrenador del Deportivo.
En relación a las posibles soluciones a implementar (Álex Bergantiños, Edu Expósito o Krohn-Dehli), el técnico del conjunto coruñés no quiso mojarse sobre por cuál se decantará contra el Málaga CF: "Vamos a ver [qué hacemos]. Tenemos competencia en esas posiciones con diferentes perfiles y estoy seguro que daremos respuesta ante esta baja, como ante cualquier otra".
"Siempre hemos hablado de la profundidad de la plantilla y de la competencia entre compañeros. Espero que mañana contra el Málaga CF se dé respuesta", insistió.
Natxo, siempre precavido a la hora de valorar posibles modificaciones en el once, señaló que habrá "un cambio seguro, más no lo sé".
Como es lógico, esa variación estará íntimamente ligada a la ausencia de Vicente.
Diego Caballo pelea con Saúl García por un puesto en el once titular del Deportivo contra el Málaga
Por lo demás, el técnico del Deportivo también manifestó tener claro quién será su lateral izquierdo titular. Diego Caballo, con el alta médica, pugna con Saúl García por un puesto en el carril zurdo; aunque se espera que el cántabro retenga su plaza por tercera jornada consecutiva.