Natxo González, entrenador del Deportivo, ha considerado un "error grave" del árbitro la expulsión por roja directa de Quique González ante el Málaga (1-1) al golpear a un rival en su intento por hacer una chilena.
"En mi vida había visto eso (que te expulsen por una chilena), pero siempre hay una primera vez para todo. Me parece injusto lo que ha ocurrido, creo que es un error grave que nos ha perjudicado dentro de la dificultad que tiene arbitrar. Me parece un error muy grosero, pero es lo que tenemos y hay que aceptarlo", dijo el técnico en rueda de prensa.
Añadió que "nadie" entiende la expulsión del delantero, que a su juicio podría ser amarilla pero no roja porque para eso la tiene que "considerar agresión y bajo ningún concepto lo es".
Del partido, el preparador deportivista se quedó con la "reacción" del Deportivo después de que el Málaga se pusiera por delante.
Natxo González se queda con la reacción del Deportivo
"La sensación final es agridulce. Dulce porque después de ponerte por detrás hemos sido capaces de no perder y agria porque después de empatar y en una dinámica importante nos quedamos con diez. El cómputo general es de estar satisfecho", valoró.
"Sus números están ahí. Hemos visto cómo ha ido el partido, porque además siempre estás expuesto a cualquier contra o un balón parado. Es un equipo de hombres, como se suele o soléis decir vulgarmente".
"Harper y Gustavo son muy fuertes en el dos contra dos, son peligrosos. Álex ahí se maneja bien en ese concepto defensivo, como se ha visto. Ha hecho un gran partido echándonos una mano en esos duelos".