Deportivo y Málaga, dos de los principales candidatos al ascenso a Primera, miden sus fuerzas esta tarde en Riazor (18.00 horas, Movistar Partidazo). Si el Dépor se ha mostrado convincente en su estadio, donde ha derrotado a Sporting y Granada en los únicos dos partidos disputados como local como consecuencia de las obras que afectan al municipal coruñés, los malagueños solo han caído en uno de sus siete primeros partidos de la campaña: la derrota en Las Palmas. Será un duelo de poder a poder entre plantillas de lujo para la categoría de plata del fútbol español.
Las dos últimas victorias consecutivas en LaLiga 1|2|3, los dos triunfos logrados como local, el gran estado de forma de Quique González, la sobriedad de la defensa comandada por Domingos Duarte, el buen hacer de Dani Giménez bajo palos y el crecimiento de Carles Gil son algunos de los puntos sobre los que se apoya el Deportivo para afrontar con plenas garantías la visita del líder.
Natxo González no podrá contar con los servicios de Vicente Gómez, Fede Cartabia, Borja Valle y Sebastián Dubarbier, todos ellos lesionados. En el caso del canario, Vicente dejará un importante vacío en la medular, donde se había convertido en capitán general de la nave blanquiazul. Su plaza se la disputan Edu Expósito, Krohn-Dehli y Álex Bergantiños. Por lo demás, no se esperan variaciones significativas respecto al once titular que doblegó al Nàstic en Tarragona por 1-3.
La afición del Deportivo intentará convertir Riazor en una caldera para frenar el avance de un equipo sólido y capaz de manejarse a la perfección sin la pelota. Riazor Blues ha convocado un recibimiento especial en la previa del choque (16.00 horas, Rotonda de las Esclavas) con la intención de motivar a la plantilla, y la Federación de Peñas ha pedido a los socios que lleven sus bufandas para agitarlas al viento cuando los futbolistas salten al terreno de juego. La masa social blanquiazul es consciente de la trascendencia del duelo, pues sumando un triunfo el Deportivo se colocaría entre los tres primeros clasificados de Segunda y avanzaría hasta situarse a solo un punto del Málaga CF.
Muñiz ha conseguido construir un equipo reconocible en este inicio de competición. El técnico ha dotado de su sello a la plantilla y posee una columna vertebral que permite ver a un conjunto compacto y bien organizado. No obstante, el gijonés ha ido cambiando piezas con la intención de premiar a determinados jugadores. Sin embargo, como apuntan desde Málaga, parece muy probable que ante el Dépor repita once por primera vez. Iván Rodríguez seguirá en la banda derecha tras su buena actuación frente al Rayo, sobre todo teniendo en cuenta que Cifu aún sigue de baja. La otra posición en la que existe alguna duda es la de extremo, jugándose la titularidad tres nombres: Juanpi, Pacheco e Hicham. Si Juanpi se cae de los planes del míster, sería Ontiveros quien se situaría en la banda derecha y Pacheco o Hicham en la izquierda. En cualquier caso, el venezolano parece partir por delante tras su dulce regreso a las alineaciones titulares.