Es Noticia

Objetivo: echar el cerrojo

Dani Giménez, durante un partido esta temporada (Foto: LaLiga).
Pablo Sánchez

El transcurrir del Deportivo por esta nueva andadura en Segunda división está siendo ameno en cuanto a resultados se refiere. El equipo está sacando los partidos en una categoría exigente, en la que nadie regala nada y buena prueba de ello son los resultados de los encuentros. La única pega, de momento, reside en el apartado de goles encajados. Y es que el cuadro coruñés sólo ha dejado su portería a cero en dos de las ocho jornadas disputadas.

Este es el objetivo del Dépor. Alcanzar una mayor sintonía en el apartado defensivo, en la simbiosis entre el cancerbero y el resto del equipo para conseguir reducir el número de goles recibidos. El equipo no encaja en demasía y tan sólo el Tenerife ha conseguido marcarle más de un gol, pero de momento no alcanza esa regularidad.

En estas ocho jornadas disputadas Albacete, Alcorcón, Granada, Nàstic y Málaga han perforado la meta de Dani Giménez en una ocasión, el Tenerife en dos y Extremadura y Sporting fueron los únicos incapaces de anotar. Este es el camino que desea alcanzar el conjunto gallego, una mayor regularidad bajo los palos, un trabajo de todo el equipo.

En total, el cuadro de Natxo González acumula siete goles encajados y se encuadra en un pelotón de equipos con una media de goles recibidos similar. El Alcorcón con dos goles, el Málaga con tres y la UD Las Palmas, con cuatro tantos en contra, se sitúan en el podio de esta curiosa estadística.

Elche, Córdoba y Reus son los tres próximos rivales del Deportivo en Liga. Tres conjuntos que se encuentran en la parte baja de la tabla y ante los que el cuadro gallego debe demostrar su superioridad. Tampoco destacan por su poderío ofensivo, por lo que puede ser una buena prueba para comenzar a echar el cerrojo atrás.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar