Natxo González, entrenador del Deportivo, reconoció este viernes después de golear (4-0) al Elche que "no es fácil ganar con la contundencia" que lo hizo su equipo en la novena jornada de LaLiga 1|2|3.
"No es fácil ganar con esta contundencia y de vez en cuando no viene mal", indicó el técnico blanquiazul, quien rescató el "trabajo colectivo" aunque no pudo evitar el nombre de Carlos Fernández, autor de tres goles y que "ha estado muy bien en la definición".
"Yo me fijo en el trabajo colectivo. Luego hay que finalizarlo", apuntó Natxo sobre Carlos. "Satisfecho por él, pero sobre todo por la forma”, afirmó.
"Íbamos ganando 3-0, 4-0, y lo que transmitíamos era dejar la portería a cero. Llevábamos varias jornadas sin hacerlo y lo principal era no encajar. No necesitábamos buscar verticalidad, sino tener más posesión, hacer más pases para dar el último, pero no hacer un ida y vuelta que podíamos dar opción al rival", continuó.
Natxo destacó el hecho de dejar la portería a cero
El preparador vitoriano señaló que en Riazor "los partidos se le tienen que hacer muy largos al rival" y restó importancia al hecho de acostarse en puestos de ascenso directo.
"No está mal, pero es una anécdota. Hoy era un partido importante. Después de perder en Alcorcón, hemos sumado 10 de 12 y me quedo con la respuesta que ha dado el equipo. Más que estar en ascenso directo me interesa eso. El equipo está creciendo", sostuvo.
"Sucedió lo que me esperaba, cuando uno entrena como estaba entrenando, con entrenos de mucha calidad, lo normal es que luego en la competición sea igual, como así ha sido".
"Bienvenido sea el problema, es un buen síntoma tener a todos y a partir de ahí tomar decisiones. Siempre diré que uno es injusto con los que no entran en el once, imagina con los que se quedan fuera. Pero hay que tomar decisiones. Como siempre digo, todos van a tener oportunidad. Me gustaría mover mucho el equipo y que todos tengan vida y posibilidades".