Haciendo gala de una estupenda lectura de juego, Edu Expósito pretende aprovechar la oportunidad que le han brindado Natxo González y la convocatoria de Didier Moreno por parte de la selección colombiana para retener el puesto en el vértice derecho del rombo del Deportivo. Edu completó un encuentro más que notable ante el Elche e hizo gala de una gran lectura en la toma de decisiones.
Expósito dejó destellos de mucha calidad en Riazor, donde la afición herculina pudo comprobar in situ que cuenta con un centrocampista de mucho nivel que siente el Deportivo como algo propio. Más ágil y acertado en el pase que Didier Moreno en encuentro anteriores, Edu destrozó al Elche a campo abierto, tanto distribuyendo el esférico a sus compañeros como conduciendo hacia delante, tratando de dejar atrás a su par. Ofreció su mejor versión tras el 1-0 anotado por Carlos Fernández en el primer periodo.
En la previa del duelo contra el Elche, Natxo González había afirmado que a Edu "le falta que el técnico le dé una oportunidad de inicio. Está ahí, a puntito y él lo sabe". Añadiendo que "tiene que tener paciencia, que siga trabajando como hasta ahora y en cualquier momento le va a llegar, porque futbolísticamente no tengo ninguna duda con él".
Lo cierto es que su momento llegó frente al cuadro ilicitano y el fantástico rendimiento ofrecido por Edu tuvo reflejo en las declaraciones del míster vasco a posteriori, en sala de prensa: "Sucedió lo que me esperaba, cuando uno entrena como estaba entrenando, con entrenos de mucha calidad, lo normal es que luego en la competición sea igual, como así ha sido".
Si bien la línea de medios del Deportivo es la parcela del terreno de juego donde más competencia existe dentro de la propia plantilla, lo cierto es que Edu ha hecho méritos para mantenerse en el equipo titular. Bendito problema para Natxo.