El Deportivo se ejercitó esta mañana en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo en una sesión exigente en el plano físico que se extendió durante algo más de 90 minutos, tras la comparecencia de Borja Valle en la sala de prensa herculina. La plantilla trabajó sobre los campos 2 y 3 sin la presencia de los lesionados Fede Cartabia y Sebastián Dubarbier, ambos al margen del grupo un día más. También se ausentó el centrocampista cafetero Didier Moreno, quien esta madrugada se medirá a Costa Rica en un partido amistoso que se disputará sobre suelo norteamericano (Harrison).
Por segunda jornada de trabajo consecutiva, el portero del Fabril Pedro López formó parte del entrenamiento de la primera plantilla.
La sesión se inició con un calentamiento con balón y prosiguió con un circuito de fuerza antes de dar paso a diferentes ejercicios en espacios reducidos también muy exigentes en el plano físico. Como es habitual, Julio Hernando, preparador físico del Deportivo, dirigió las diferentes tareas, bajo la supervisión del resto de miembros del staff técnico blanquiazul entre los que se encontraba Natxo González.
Sebastián Dubarbier: lesión de grado 2 en el bíceps femoral.
Fede Cartabia: rotura muscular de grado 2-3 en el aductor medio de su muslo derecho.
Con Fede Cartabia y Dubarbier al margen y Didier Moreno concentrado con Colombia, los futbolistas blanquiazules comenzaron a preparar el próximo choque de Liga contra el Córdoba (sábado 20 a las 20.00 horas en el Nuevo Arcángel).
Los jugadores del Deportivo están citados de nuevo mañana miércoles 17 de octubre a las 11.00 horas en 'El Mundo del Fútbol' para seguir preparando la visita al Córdoba.