El delantero Alejandro Alfaro declaró este jueves que ve al Córdoba "comprometido" para afrontar el partido del próximo sábado en el estadio El Arcángel ante el Deportivo de La Coruña y "salir de su situación", en alusión al puesto de colista que ocupa en LaLiga 1/2/3.
El capitán de la plantilla se refirió, tras el acto de presentación en El Arcángel de los trajes y ropa de paseo oficiales del club, al efecto "balsámico" que ha tenido en el grupo la victoria del pasado martes por 1-4 ante el Elche en la Copa del Rey y dijo que "ha sido importante, sobre todo con el comienzo tan malo" tienen en esta temporada.
El extremo onubense resaltó que "los menos habituales" consiguieron con su buen rendimiento en Elche poner "las cosas difíciles al míster -José Ramón Sandoval-" a la hora de elegir futbolistas para el partido ante el Deportivo, ya que todos demostraron que "están muy metidos" y "con ganas de entrar en el once".
Para Alfaro, el principal beneficio del primer triunfo cordobesista lejos de casa está en lo anímico, ya que debe hacerles "coger más confianza" para pensar en "ir creciendo" en LaLiga 1/2/3, competición.
La visita del Deportivo la calificó como "dura", porque "en Segunda todos los rivales son difíciles", aunque matizó que el Córdoba está "preparado para competir ante cualquiera".
Alfaro admitió que la escuadra gallega "viene de Primera" y "tiene gente de mucha calidad", pero añadió que para el Córdoba "es un partido muy importante" y tendrá la "afición detrás", a la que el equipo le debe "una alegría".
El delantero argumentó que en El Arcángel hacen "buenos partidos" y necesitan "ganar para abandonar una posición que no le gusta a nadie".
El veterano jugador insistió en que el campeonato de Liga es "lo importante", aunque instó a no "dejar de lado" la Copa del Rey, que es una competición "bonita".
Alfaro mostró preferencia por "Sevilla o Betis" como posibles adversarios en el sorteo copero, por tratarse de "buenos equipos" y "con cercanía", por lo que sería un acontecimiento con "mucho atractivo" deportivo y "sobre todo para los aficionados".