Advertido por la inesperada derrota del Málaga, líder de la categoría, en Elche, el Deportivo encaraba su visita a Córdoba con la intención de seguir sumando de tres en tres y de paso meterse de lleno en los puestos de acenso directo a Primera. Un tempranero tanto de Quique González puso por delante a los herculinos, pero Andrés Martín igualó la contienda cuando el cuadro coruñés jugaba con dos hombres menos, ya en el tiempo de descuento de la segunda mitad. Sin brillo y castigado por Ais Reig, el Deportivo se dejó dos puntos en Andalucía.
El Deportivo mandó a la lona al Córdoba a las primeras de cambio, cuando solo habían transcurrido tres minutos de juego. Tras una larga combinación de derecha a izquierda en la que participaron casi todos los futbolistas blanquiazules sobre el césped, Saúl se hizo con la pelota, colocó un centro lateral raso al corazón del área y, previo movimiento de arrastre impecable de Carles Gil, Quique González envío la pelota al fondo de la red gracias a un remate seco ejecutado a la perfección con su pierna izquierda.
Pese a la dificultad inherente a encajar un tanto cuando solo habían transcurrido 180 segundos de partido, el colista de Segunda reaccionó de inmediato. El Córdoba dispuso de tres situaciones claras de gol en las que la falta de acierto de los rematadores locales y el buen hacer de Dani Giménez resultaron determinantes para evitar la igualada.
El 0-1 reflejaba la pegada herculina pero no la voluntad del equipo de Sandoval, chisposo gracias a la labor de sus extremos (Jaime Romero y Javi Lara) y las constantes incorporaciones al ataque de Miguel Loureiro, lateral derecho coruñés del Córdoba. El Dépor no conseguía deshacerse del dominio local, aunque sí transmitía la sensación de poder hacer daño con poco. Cuando Álex conectaba con Carles y el valenciano se apoyaba en Saúl, el cuadro herculino se desplegaba con criterio y amenazaba la meta defendida por Carlos Abad.
En una de esas acciones ofensivas un tanto inconexas, Quique se inventó un quiebro en carrera ante Luis Muñoz y su remate con la pierna derecha a punto estuvo de acabar en el fondo de la red cordobesa. La palma de la mano derecha de Carlos Abad evitó el 0-2 y dio paso, un par de minutos después, al descanso. Sin brillo, los hombres de Natxo se marcharon al entretiempo por delante en el marcador.
De vuelta al verde, David Simón tuvo en su testa el segundo zarpazo de la noche. El lateral derecho canario remató a placer un córner en corto botado por Krohn-Dehli, pero la dirección de su cabezazo se marchó medio metro desviado mientras sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza por la oportunidad desaprovechada.
El Córdoba tampoco dio tregua al Dépor durante el segundo periodo. El equipo andaluz fue superior al coruñés, que acabó el duelo con dos hombres menos: Pablo Marí, expulsado por doble cartulina amarilla, y Borja Valle, a quien Ais Reig mandó directamente a los vestuarios tras una protesta del delantero berciano después de haber sido objeto de una agresión. En medio del caos provocado por el colegiado valenciano, Andrés Martín logró el tanto del empate y dejó frío a un Dépor caliente por la actuación arbitral.