El de este sábado en el estadio Gran Canaria (20.30 horas) será un duelo de titanes y no sólo por el prestigio de los clubes que se enfrentan. La UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña están cumpliendo con sus 'obligaciones' y presentan sus candidaturas a lograr el ascenso el próximo año. Y esto es, en gran parte, gracias a sus 'hombres-gol': Rubén Castro y Quique González.
Empatados, con siete dianas, como máximos goleadores de LaLiga 1|2|3, en Las Palmas se enfrentarán ambos delanteros y tratarán de arrebatarle al otro el privilegio de liderar la tabla de goleadores de la categoría de plata. Ambos llegan con la firme intención de ampliar su cuenta de goles y, con ello, ayudar a su equipo en el largo camino de la Segunda división.
Rubén acumulaba cinco jornadas sin marcar tras haberlo hecho de manera casi consecutiva en las cinco primeras -dos en las jornadas uno y cuatro, y uno en las jornadas dos y cinco-. Sin embargo, el pasado sábado ante el Mallorca volvió a ver portería y, por su trayectoria, su hambre de gol no parece saciarse nunca.
En situación distinta llega Quique González. La eficacia del vallisoletano es mayor que la del ariete canario, ya que el del Dépor ha jugado 668 minutos frente a los 989 del de Las Palmas y suma las mismas dianas. No obstante, en la pasada jornada ante el Reus no vio portería y querrá reencontrarse con el gol en el estadio Gran Canaria.
Por ello, este sábado se espera un choque de titanes no sólo a nivel colectivo, sino también individual. El de dos jugadores que han nacido para marcar goles, pero que acumulan la suficiente humildad para saber que el interés del equipo está por encima de cualquier pero.