David Simón, lateral derecho del Deportivo y pieza fundamental en los planes de Natxo González, se encuentra a una sola cartulina amarilla de perderse por sanción un partido de LaLiga 1|2|3. El defensa canario acumula cuatro amonestaciones en los 11 primeros partidos de la temporada.
Amo y señor del lateral derecho, David Simón regresará este fin de semana a Las Palmas para enfrentarse al club de su vida, en el que se formó como futbolista y el que el permitió asentarse en el profesionalismo.
David Simón tiene claro que superar a la UD Las Palmas en su feudo pasa por tener "personalidad" y demostrar que el fútbol practicado por el Deportivo en su estadio se puede trasladar a los partidos jugados a domicilio. El lateral canario considera que tanto Dépor como Las Palmas y Málaga "han hecho las cosas bien" de cara a intentar regresar a Primera al término de la presente campaña.
De perderse alguno de los próximos partidos por sanción (Oviedo, Almería, Osasuna y Rayo Majadahonda por este orden), Natxo González y su cuerpo técnico se verían en la tesitura de decidir si apuestan por Gerard Valentín (descarte habitual cada jornada) o prefieren reubicar a un central en el carril derecho (Bóveda o Somma).
Gerard Valentín, Eneko Bóveda o Michele Somma, posibles recambios de David Simón
En el caso del exfutbolista del Athletic, Bóveda conoce perfectamente la posición pues ha jugado una innumerable cantidad de partido en esa parcela.
12 futbolistas del Deportivo han recibido al menos una tarjeta amarilla en los 11 primeros choques ligueros disputados esta campaña en Segunda.
4 – David Simón.
3 – Domingos Duarte.
2 – Saúl, Pedro Sánchez, Didier Moreno, Christian Santos, Carlos Fernández.
1 – Diego Caballo, Pablo Marí, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Vicente Gómez.