Es Noticia

Pedro Sánchez, sus inicios y el grito de "presidente, presidente"

Pedro celebra el segundo gol del Deportivo contra el Reus (Foto: Iris Miquel).
ElDesmarque

Pedro Sánchez ha sido uno de los hombres de la semana tras su gol al Reus el día que volvía a jugar en Riazor y que lo hacía de titular. El jugador del Deportivo se encuentra muy feliz en A Coruña, pero sus inicios en el fútbol no fueron nada fáciles.

Así lo relata el alicantino este jueves en una entrevista en La Voz de Galicia, donde empieza comentando ese grito de "presidente, presidente" que le dedica la afición del Dépor:  "Es una situación graciosa. Una anécdota. Está bien. Me lo habían gritado ya en el partido de Alcorcón cuando fui a sacar un córner. Es gracioso. Algún amigo me ha vacilado. Pero no me molesta, ni mucho menos".

Una vida complicada

A Pedro Sánchez nadie le ha regalado nada y por eso tiene muy claro la importancia del trabajo: "Nadie puede decir que siempre me hayan ido bien las cosas, pero yo me siento un privilegiado. Es verdad que me lo he tenido que currar desde hace tiempo, pero estoy feliz. Tuve un momento en mi vida en el que estuve cerca de poder jugar en Primera y por circunstancias que me guardo para mí no lo conseguí, pero sigo considerándome un privilegiado".

Pedro Sánchez y su vida en la obra: "Acababa muerto, pero entonces se me pasaba todo cuando iba a entrenarme"

Y es que antes de ser futbolista no tuvo una vida fácil: "Pues sí, es verdad. Soy de familia humilde, de un pueblo y... Ellos ya lo saben pero, sobre todo, tengo que agradecer mucho a mis abuelos y a mis padres todo lo que me han ayudado".

Ahora se considera un privilegiado por dedicarse a lo que más le gusta, a pesar que durante varios años tuvo que compaginar el fútbol con trabajar en la obra: "Empecé con quince años más o menos con mi padre y mi abuelo. Subía calderetas, hacía pasteles... Todo lo que uno se puede imaginar que se hace en un andamio. Y, le digo la verdad que, no es el fútbol, pero también me gustaba. Fue lo que viví en casa y yo iba feliz a trabajar. Acababa muerto, pero entonces se me pasaba todo cuando iba a entrenarme".

La importancia de su familia

Le está costando hacer vida en un mismo sitio. Durante su carrera, el ahora futbolista herculino ha pasado por muchos clubes. Unos numerosos cambios de ciudades de los que habla así: "Pues casi mejor que yo. Está claro que los cambios se hacen por algo. Casi siempre para mejorar. Mire, yo siempre he sido, soy y seré un puto currante. Sigo buscándome las castañas como toda la vida. Y, eso, a veces, implica cambiar de ciudad. Pero también es un privilegio poder conocer lugares nuevos".

Pedro Sánchez: "Cuando cobré mi primer sueldo profesional, me llevé a mis abuelos al Carrefour y les hice una compra impresionante. Luego, además, les di dinero" 

Con todo lo que tuvo que pasar, normal que Pedro Sánchez se sienta muy orgulloso de lo que ha logrado: "Me siento orgulloso. Igual que mi familia. Es cierto que tenemos un sueldo diferente a mucha gente. Y eso nos permite tener detalles con los que queremos. Yo, por ejemplo, cuando cobré mi primer sueldo profesional, me llevé a mis abuelos al Carrefour y les hice una compra impresionante. Luego, además, les di dinero. No es que les hiciera falta, pero me apetecía tener un detalle con ellos por todo lo que me han ayudado en muchas facetas de la vida".

"No soy fácil de llevar. Sé que les hace feliz verme bien. Y sigo así, cuando llego a casa pues tengo ganas de ayudar, sin derrochar el dinero, pero sí me gusta invitar a la familia, comprarles algo... Somos una familia superunida y siempre que pueda me gustaría ayudar", añadió al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar