El argentino Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo, ha obtenido este viernes el alta médica pero no ha entrado en la convocatoria del conjunto gallego para el encuentro con la UD Las Palmas, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga 1|2|3.
Cartabia ha superado la lesión muscular en el aductor que le había impedido entrar en los planes de su equipo desde el pasado 30 de septiembre, aunque no ha logrado que el cuerpo técnico le incluyera en la lista de convocados.
Además del argentino, por decisión técnica se han quedado fuera de la relación de jugadores citados para el partido con la UD Las Palmas Gerard Valentín y Eneko Bóveda.
A la convocatoria ha regresado el central Pablo Marí tras haber cumplido un partido de sanción, mientras que causan baja Borja Valle, que afrontará el segundo partido de los cuatro que le impuso el Comité de Competición, y los lesionados Michael Krohn-Dehli y Sebastián Dubarbier.
Tanto Krohn-Dehli como Dubarbier trabajaron durante toda la semana en solitario mientras el grupo continuaba con su preparación para uno de de los partidos más importantes de la temporada, la visita a uno de los claros candidatos a regresar cuanto antes a Primera. En el caso de Krohn-Dehli, el danés realizó diferentes ejercicios con balón sobre el césped del campo 2 de Abegondo durante la semana. Por lo que respecta a Dubarbier, al argentino también se le ha podido ver sobre el verde llevando a cabo diferentes ejercicios de fuerza y estiramientos pero en su caso sin la pelota.
Sebastián Dubarbier: afectado por una lesión de grado 2 en el bíceps femoral.
Michael Krohn-Dehli: afectado por una rotura muscular de grado 1 en el aductor medio del muslo izquierdo.