El RC Deportivo se ha visto obligado este domingo a alterar la planificación prevista al haber sufrido un retraso de casi siete horas en su viaje de regreso de Gran Canaria, donde empató el sábado con la UD Las Palmas (1-1).
Los deportivistas pernoctaron en la isla, se levantaron a las siete de la mañana y tenían previsto subirse al avión a las 09.10 (hora insular) para volar directo al aeropuerto coruñés de Alvedro y, posteriormente, entrenarse en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Nada más llegar la expedición blanquiazul al aeródromo grancanario desde el hotel de concentración, la compañía que iba a trasladar al Deportivo, Vueling, informó al delegado del equipo de un retraso de al menos seis horas en el despegue por una avería en origen en la aeronave, que ya no pudo salir desde A Coruña hacia las Islas Canarias a primera hora.
Según explica el Deportivo, la aerolínea envió un avión desde Barcelona al aeropuerto coruñés para que partiese acto seguido hacia el Aeropuerto de Gran Canaria.
Ese fue el avión en el que regresaron los jugadores, técnicos y directivos del Deportivo con casi siete horas de retraso. El incidente obligó al equipo a suspender el entrenamiento previsto en Abegondo, donde sí se ejercitaron los jugadores no convocados.
La plantilla deportivista, después del ajetreado viaje, descansará hasta el martes, día en que empezará a preparar el partido del próximo sábado con el Oviedo.